El OAD Laguna tramita la homologación de las tres distancias del XVIII Medio Maratón

El OAD Laguna tramita la homologación de las tres distancias del XVIII Medio Maratón

jueves 09 de marzo de 2017
Volver El OAD Laguna tramita la homologación de las tres distancias del XVIII Medio Maratón
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, como organizador del XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna, ha iniciado los trámites ante la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la homologación del circuito de la carrera, que este año cambió respecto a anteriores ediciones.

 

En este caso se pide la homologación del recorrido de las tres distancias que presenta la cita, esto es, 5.000, 10.547 y 21.097 metros. El OAD confía en que el trámite esté resuelto antes del 30 de abril, día fijado para la celebración de esta clásica de las pruebas pedestres de Tenerife y uno de los platos fuertes de los encuentros deportivos de Aguere.

 

El OAD, en su afán de hacer más atractiva la carrera, procede de igual modo que hiciese semanas atrás con la carrera nocturna, para la que pidió, y consiguió, la homologación por parte de los jueces de la Federación Española de Atletismo.

 

El recorrido, eminentemente llano por el caso histórico de La Laguna y alrededores, convierte a este encuentro en muy atractivo para los atletas en su afán por conseguir marcas. De hecho, en la decimoséptima edición, que se llevó a cabo el 24 de abril del año pasado, Aroa Merino (1:14:44) establecía un nuevo récord de Canarias de medio maratón.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/