Carrera benéfica en Guamasa a favor de los comedores sociales

Carrera benéfica en Guamasa a favor de los comedores sociales

lunes 13 de marzo de 2017
Volver Carrera benéfica en Guamasa a favor de los comedores sociales
El próximo domingo 19 de marzo tendrá lugar en Guamasa la Carrera Benéfica Pro-Comedores Sociales. La misma será organiza por la Asociación de Vecinos Santa Rosa de Lima y contará con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

 

Los interesados pueden apuntarse en Base Deportes Natalia, Deportes Guzmán, Deportes Chicho y Centro Ciudadano de Guamasa. El coste de la inscripción será de cuatro euros, debiéndose aportar además un kilo de alimentos no perecederos, que se entregará el mismo día de la prueba.

 

La carrera de adultos constará de un recorrido de seis kilómetros que se desarrollará en la zona interior de Guamasa. La salida y la meta estarán en la plaza de la iglesia, pasándose por camino de los Rodríguez, Padilla Alta, calle Tabares y camino Eucalipto. Este circuito deberá completarse dos veces.

 

Habrá además una carrera Infantil, con dos distancias: de cuatro a seis años 350 metros; y de ocho a doce años, 750 metros.

 

En el caso de los niños menores de ocho años no tendrán que abonar inscripción, aunque sí deberán aportar el kilo de comida. La bolsa del corredor contendrá una camiseta conmemorativa de este encuentro deportivo-benéfico.

 

Esta carrera forma parte de los actos organizados con motivo de las fiestas en honor a San José. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas y está previsto que concluya pasadas las 11.00 de la mañana. Los corredores participantes serán recibidos por una batucada en la plaza de Guamasa a cargo de la comparsa Los Joroperos.

 

De hecho esta carrera abrirá una jornada de fiesta en Guamasa, con actividades para los más pequeños como castillos hinchables, talleres de risoterapia, pintacaras, etc. Igualmente habrá un taller de baile de salón. Tras la misa, procesión y fuegos artificiales se celebrará una comida para recaudar fondos destinados a la restauración de la iglesia.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen