Buenaventura Darias se impone en la división de Producción de la primera fase de la Copa Presidente RFEDETO de Recorridos de Tiro 2017

Buenaventura Darias se impone en la división de Producción de la primera fase de la Copa Presidente RFEDETO de Recorridos de Tiro 2017

lunes 20 de marzo de 2017
Volver Buenaventura Darias se impone en la división de Producción de la primera fase de la Copa Presidente RFEDETO de Recorridos de Tiro 2017
Buenaventura Darias se proclamó campeón de la división de Producción, de la primera fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro 2017, que se celebró este pasado sábado [18 de marzo], en las instalaciones deportivas de la Federación Insular de Tiro Olímpico de Tenerife (FITOT). 124 tiradores participaron en la competición de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

 

Esta competición de carácter nacional, organizada por la Federación Canaria de Tiro Olímpico, la FITOT y el CD 7 Alfas del Atlántico, arrancó, a partir de las 8:30 horas, con los diez ejercicios preparados para las divisiones que forman a la entretenida especialidad de Recorridos de Tiro: Open, Standard, Classic y Producción. En estas cuatro modalidades participaron tiradores de las categorías Sénior, Veteranos, Superveteranos y Damas.

 

La Copa Presidente RFEDETO de Recorridos de Tiro 2017 está formada por tres fases, de las cuáles saldrá el 'ranking' de participantes que competirán en la gran final de Don Benito (Badajoz). En las cuatro competiciones nacionales, los tiradores deben completar, con precisión, velocidad y potencia, cada uno de los escenarios que se les presenten. Abatir metales, disparar a tarjetas de cartón y desplazarse con el arma de la forma más rápida y segura posible es indispensable para completar el recorrido, superar a sus rivales y ganar la competición.

 

En la modalidad de Producción de esta primera fase de la Copa Presidente RFEDETO, Buenaventura Darias, integrante del CD 7 Alfas del Atlántico, se impuso por delante de los aragoneses Javier Sánchez y Gonzalo de la Encarnación, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Por su parte, en la división de Classic, el triunfo fue para Juan Carlos Ballesteros (Madrid), seguido del navarro Francisco Manosalvas y de Juan Antonio Díez (Aragón).

 

Por su parte, en Open, la victoria recayó en el madrileño Jorge Ballesteros, quien estuvo acompañado en el podio por Javier González (Castilla-La Mancha) y Jesús González (Andalucía). En la última categoría, Standard, el castellano-manchego Juan Carlos Jaime logró la primera plaza, seguido del gallego David Davite y de Manuel Cervera (Castilla-La Mancha).

 

La primera fase celebrada en La Laguna contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández. Además, la entrega de trofeos la llevaron a cabo el presidente de la FITOT, Ángel Barroso; el vicepresidente de la Federación Insular de Recorridos de Tiro, Buenaventura Darias; El delegado de la Federación Canaria de Tiro Olímpico, Sergio Garzo; y el secretario de la FITOT, Rubén López.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/