El CDV Yejarafe se abre un hueco en el panorama del voleibol insular

El CDV Yejarafe se abre un hueco en el panorama del voleibol insular

miércoles 29 de marzo de 2017
Volver El CDV Yejarafe se abre un hueco en el panorama del voleibol insular
El Club Deportivo Voleibol Yejarafe La Laguna se ha ido haciendo poco a poco con un hueco en el panorama deportivo insular. Radicado en el barrio de San Matías, la corta historia de esta entidad es el reflejo de la constancia de un grupo de entusiastas.

 

El club se fundó el 4 de septiembre de 2012. El mismo nació de la inquietud y ganas de un grupo de amigos, que principalmente tenían como objetivo la práctica del vóley playa.

 

La buena acogida fue animando poco a poco a aquellos que han integrado la entidad y así fueron paulatinamente potenciando la apuesta deportiva. Por ello en el año 2014 se decidió dar el salto al voleibol de pista.

 

Su base de operaciones ha sido el Pabellón CEIP San Matías, en la zona de Taco, municipio de San Cristóbal de La Laguna, siendo el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) el encargado de gestionar esta instalación.

 

Jesús Yeray Herrera, presidente fundador, explica que “estamos muy agradecidos de que el Ayuntamiento colabore con este club para el desarrollo de todas nuestras actividades deportivas”.

 

En la temporada 2014-2015 se arrancó con un total de 40 licencias deportivas y tres equipos en competición oficial en las categorías de Cadete femenino, Sénior masculino y Sénior femenino.

 

En la actualidad, el Club Deportivo Voleibol Yejarafe La Laguna para la temporada 2016-2017 cuenta con cerca de 120 licencias y ocho equipos en competición oficial, en las categorías Mini Vóley, Cadete femenino, dos Juvenil femenino, Juvenil masculino, Sénior masculino, Sénior femenino y Escuela de adultos (aficionado). Las edades de los jugadores y jugadoras van desde los seis años hasta adultos. Todo ello sin olvidar la práctica del vóley playa.

 

“Los objetivos a medio y largo plazo para nuestro club serán continuar fomentando la práctica del voleibol en las categorías de bases, sobre todo con los más pequeños, en las edades de seis a 15 años, ampliando así el trabajo con la cantera”, explica el presidente.

 

“Además, pretendemos que el voleibol sea una opción de deporte en el barrio de San Matías y sus alrededores, tanto para los más pequeños como para los jóvenes y adultos”, añade.

 

Jesús Yeray Herrera explica la filosofía de trabajo del Yejarafe: “El objetivo diario, y que forma parte de nuestra esencia permanente como club, pasa por contribuir al desarrollo de valores propios del deporte, como la disciplina, el esfuerzo, el trabajo individual y de equipo, además del respeto y la capacidad de superación. Para que todo aquello ayude a que cada jugador y jugadora se supere no solo como deportista, sino como persona”.

 

La labor de captación ha sido muy importante para reforzar la estructura deportiva del club, llevándose a cabo charlas en diferentes centros escolares de la zona.
“La entidad no habría podido salir adelante sin el apoyo de los familiares de los chicos, de las empresas colaboradoras, del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias”, significó el máximo mandatario.

 

Los fundadores, y actual junta directiva, son el presidente Jesús Yeray Herrera Hernández, el vicepresidente Jairo Herrera Hernández, la tesorera Ainhoa González Darías, el secretario Fernando Mesa Perdomo y el vocal Ayoze Báez Hernández.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen