El Ayuntamiento de La Laguna incrementa las ayudas a equipos de élite

El Ayuntamiento de La Laguna incrementa las ayudas a equipos de élite

lunes 03 de abril de 2017
Volver El Ayuntamiento de La Laguna incrementa las ayudas a equipos de élite
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), destinará 180.000 euros en concepto de ayudas a clubes del municipio de élite en el año 2017. Significar que la partida para estas subvenciones al deporte federado de base se incrementa en un 50% respecto a 2016. En 2015 dicha ayuda se cifró en 70.000 euros. 

 

En cuestión de días se publicarán las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose a continuación el plazo de presentación de solicitudes.

 

En esta misma línea, el mes pasado el OAD comunicaba que también incrementaba las ayudas al deporte federado de base, destinado a tal fin 200.000 euros, con un incremento de 40.000 euros respecto al ejercicio 2016.

 

Estas subvenciones van dirigidas a costear los gastos de clubes. El OAD ha sido pionero en Canarias en la constitución de una línea de ayuda al deporte federado bajo unos criterios de total transparencia, que incluso han servido de modelo para otras instituciones.

 

Agustín Hernández, concejal de Deportes de Aguere, explica que “el compromiso del Ayuntamiento con los clubes del municipio no solo se manifiesta en contar con unas instalaciones dignas y que den cabida a la demanda existente, sino que también vamos un poco más allá ayudándoles mediante estas partidas”.

 

“No cabe duda de que la insularidad ha sido históricamente un lastre para nuestros equipos, que en muchas ocasiones no han podido competir en igualdad de condiciones fuera del territorio insular, de ahí que adquiramos y mantengamos este tipo de compromisos”, añadió el edil.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen