Raquel Guillén prepara su primera participación en el Campeonato de Europa de Grappling

Raquel Guillén prepara su primera participación en el Campeonato de Europa de Grappling

lunes 10 de abril de 2017
Volver Raquel Guillén prepara su primera participación en el Campeonato de Europa de Grappling
Raquel Guillén se prepara para su primera participación en el Campeonato de Europa de Grappling, que tendrá lugar en la localidad serbia de Novi Sad entre el 29 de abril y el 2 de mayo. La lagunera se ganó el derecho a tomar parte en la cita continental al proclamarse el pasado marzo campeona de España en Grappling y Grappling Gi, en la categoría de 58 kilos, en el nacional celebrado en Cáceres.

 

“Me preparé a conciencia. Tras la plata del año pasado fui a por el oro. Me pude sacar la espinita que tenía clavada”, explica Raquel Guillén, que a sus 32 años compagina deporte y trabajo con su condición de ser madre de dos niños. 

 

La lagunera explica que llegó al grappling haciendo un curioso recorrido: “Empecé practicando boxeo, pero en mi gimnasio se hace también MMA (Artes Marciales Mixtas) y me fui metiendo. Una de las disciplinas del MMA es el grappling. Ahora me dedicó totalmente a esto. Entreno tres horas por la tarde, tanto grappling, grappling gi como MMA”

 

Raquel Guillén, que compite con el Family Team y entrena a las órdenes de Ismael Cocho, prepara además un ambicioso calendario de competición para este año. “En el Europeo tengo la ilusión de hacer podio y clasificarme para el Mundial de Francia, que será en junio”, explica.

 

Además, en mayo tiene previsto acudir al Máster de la IBJJF (International Brazilian Jiu-Jitsu Federation). “Competiré en Máster 1. En realidad es un Campeonato de Europa”, indica Guillén, que quiere cerrar el año en noviembre acudiendo al Mundial MMA amateur de Catar.

 

El grappling es un estilo de lucha a medio camino entre el jiu-jitsu brasileño y la lucha, que consiste en conseguir el control del oponente y en forzar al adversario a reconocer que no puede soltarse de una técnica sin lesionarse.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/