El II Open Isla de Tenerife de Taekwondo, el domingo en el Pabellón Pablos Abril de Taco

El II Open Isla de Tenerife de Taekwondo, el domingo en el Pabellón Pablos Abril de Taco

miércoles 26 de abril de 2017
Volver El II Open Isla de Tenerife de Taekwondo, el domingo en el Pabellón Pablos Abril de Taco
El Pabellón Pablos Abril de Taco acogerá el próximo domingo día 30 el II Open Isla de Tenerife de Taekwondo. A las 9.00 horas dará comienzo el mismo, contándose con una participación de más de 220 competidores representando a 16 clubes de Tenerife y Gran Canaria, que tomarán parte en las modalidades de Poomsae (técnica) y Kyorugui (combate).

 

La cita fue presentada este miércoles en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna. Dicha presentación corrió a cargo del concejal de Deportes de Aguere, Agustín Hernández; el presidente de la Federación de Tenerife, Carlos Gustavo Suárez; el entrenador de Combate, José Francisco González; y el entrenador de Técnica, Juan Carlos Martín.

 

Agustín Hernández comentó inicialmente que “desde el OAD trabajamos por apoyar a los deportes considerados minoritarios, aunque en el caso del taekwondo lo es cada vez menos. En el Ayuntamiento estamos para facilitar la práctica deportiva”.

 

Por su parte, Carlos Gustavo Suárez explicó sobre el Open que se extenderá a lo largo de todo el domingo, con competiciones que van desde categoría Pre-Cadete hasta la Máster, pasando por Cadete, Júnior y Sénior. Habrá premios a título individual, por parejas y por equipos.

 

El presidente de la Federación se mostró muy agradecido por la “colaboración en la cita del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y del Cabildo Insular de Tenerife”.

 

Significar que la organización del encuentro corre a cargo de la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife, con el respaldo de la Canaria y de la Española de este deporte.

 

“Sobre el tapiz se contará con deportistas medallistas nacionales”, recalcó Suárez. “Se competirá en las tres pistas que se dispondrán a tal efecto en el Pablos Abril”, añadió.

 

Por su parte, José Francisco González habló de que “se dispondrá también de los mismos medios técnicos que se están utilizando en los campeonatos nacionales y se aplicarán las nuevas directrices de arbitraje que la FWT ha actualizado después de los Juegos de Río 2016. Por este motivo se contará con un cuadro arbitral que se ha reciclado para que así los competidores de las islas no estén en desventaja cuando salgan fuera”.

 

En este sentido la introducción de los petos y cascos electrónicos ha traído consigo “una mayor justicia” a la hora de arbitrar “gracias a los avances tecnológicos que ello significa”, dijo González.

 

“El II Open de Tenerife llega en un momento de crecimiento del taekwondo en Tenerife. Ese crecimiento de la cantera se viene apoyando en los Juegos Cabildo y el trabajo de los diferentes ayuntamientos de la Isla”, indicó Juan Carlos Martín.

 

En otro momento Gustavo Suárez comentó que “contaremos incluso con un participante discapacitado, que hará una exhibición de técnica, con lo que pretendemos demostrar que nuestro deporte es accesible”.

 

Mientras que Agustín Hernández cerró la rueda de prensa recordando “el intenso fin de semana deportivo que tenemos en La Laguna pues al margen de este Open viviremos la final de la Superliga Femenina de voleibol entre el Fígaro Peluqueros y el Naturhouse, la final four de baloncesto del Iberostar Canarias y el Medio Maratón”.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen