La Laguna, preparada para una nueva cita con el atletismo

La Laguna, preparada para una nueva cita con el atletismo

viernes 28 de abril de 2017
Volver La Laguna, preparada para una nueva cita con el atletismo
La Laguna ya está lista para vivir una nueva fiesta con el atletismo. Un millar de corredores participarán este domingo [30 de abril], a partir de las 9:00 horas, en la decimoctava edición del Medio Maratón Ciudad de La Laguna. La clásica prueba pedestre, organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, contará con un nuevo circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en el que se disputarán las tres distancias de 5.000, 10.547 y 21.097 metros.

 

La entrega de dorsales y chips de este Medio Maratón Ciudad de La Laguna se efectuará en la mañana de este sábado 29 de abril, entre las 10:00 y 14:00 horas, y en horario vespertino, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Francisco Peraza. Dichos dorsales deberán ir colocados, de manera obligatoria, en el pecho de los corredores y sin ningún tipo de modificación. Los participantes que no cumplan con estos requisitos serán descalificados por la organización de la prueba pedestre.

 

El Medio Maratón Ciudad de La Laguna discurrirá por el casco histórico de la ciudad de los Adelantados y sus alrededores. Los participantes de la carrera de cinco kilómetros tendrán un recorrido por: salida en la Plaza de La Catedral, Carrera, Plaza de la Concepción, Adelantado, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, Herradores, giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta hasta la altura de la Calle Morales, Tabares de Cala, giro izquierda San Agustín, giro derecha San Agustín con Juan de Vera, giro derecha Quintín Benito, giro derecha Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, San Agustín, giro derecha Juan de Vera y meta en la Plaza de la Catedral.

 

Los que tomen parte en los 10.547 y 21.097 tendrán que completar el siguiente trazado, que los de la distancia más corta harán una vez y los de la más larga en dos ocasiones: salida en la Plaza de La Catedral, Carrera, Plaza de la Concepción, Adelantado Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, Herradores, giro izquierda, Tabares de Cala, giro derecha Carrera, giro izquierda Viana, giro izquierda San Agustín, giro derecha San Agustín con Juan de Vera, Avenida República Argentina giro derecha Concepción Salazar, giro izquierda Camino Las Peras hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha Madres del Agua, giro derecha Avenida República Argentina hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha Quintín Benito, giro derecha Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, San Agustín, giro derecha Núñez de la Peña, giro derecha Carrera, Plaza de la Concepción, Adelantado, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, Herradores, giro izquierda Tabares de Cala, giro izquierda y Carrera hasta la meta en la Plaza de La Catedral.

 

En ese afán por hacer más cada vez más atractivo el Medio Maratón Ciudad de La Laguna, el OAD informa que se sortearán entre los participantes 20 plazas para tomar parte en el test de las zapatillas Adidas Supernova 1000, que se llevará a cabo en el municipio de Aguere el próximo 22 de mayo. Por otra parte, el OAD también ha logrado de la aerolínea Binter Canarias el compromiso de premiar con billetes a Madeira a los ganadores de las categorías absolutas.
La pasada edición de la prueba por el caso histórico de La Laguna tuvo sabor lanzaroteño, toda vez que la prueba acabó con las victorias de José Carlos Hernández (1:08:39) y Aroa Merino (1:14:44). Significar igualmente que Agoney Díaz (17:03) y Cristina del Val (21:42) se impusieron en la carrera de 5.000 metros, en tanto que Ayoze Pérez (34:57) y Nayra Alcaraz (43:21) resultaron vencedores en 10.000 metros.

 

El Media Maratón de La Laguna es una de las pruebas clásicas del calendario de citas pedestres de Tenerife y de Canarias. Además, el mismo forma parte del calendario de encuentros con el atletismo que alberga Aguere a lo largo del año y que incluyen citas con tanta tradición como la Carrera Popular del Cristo o la San Silvestre, al margen de otras que han ido ganando arraigo en los últimos años como la Carrera de la Mujer, la Carrera Nocturna o la Reunión de Marcha, entre otras.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen