Escuela La Laguna y Club Taebek, ganadores del II Open Isla de Tenerife de Taekwondo

Escuela La Laguna y Club Taebek, ganadores del II Open Isla de Tenerife de Taekwondo

miércoles 03 de mayo de 2017
Volver Escuela La Laguna y Club Taebek, ganadores del II Open Isla de Tenerife de Taekwondo
El domingo 30 de abril tuvo lugar el II Open Isla de Tenerife de Taekwondo, que fue ganado en Poomsae (técnica) por la Escuela La Laguna y en Kyorugui (combate) por el Club Taebek. Lleno absoluto en el Pabellón Pablos Abril de Taco en una cita que contó con la presencia de competidores llegados desde Gran Canaria y que se prolongó hasta las diez de la noche.

 

La primera parte del Open estuvo dedicada al Poomsae. Al margen de la victoria de la Escuela La Laguna significar el segundo puesto del Club Mencey y el tercero del Club Arirang.

 

Luego llegó la parte de Kyorugui. Se disputaron 150 combates sobre los tres tatamis dispuestos para la ocasión. Al triunfo del Club Taebek sumar el segundo puesto del Club Jansú y el tercero del Club Samguk.

 

Significar la presencia del maestro Lee Chung Goo, presidente de la Federación Canaria de Taekwondo; del secretario de la misma, Juan José Toledo; además de Bonifacio Sánchez, presidente de la Federación Insular de Gran Canaria; y Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna.

 

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con la exhibición del deportista José Salvador Pérez, con Síndrome de Down, del Club Mencey, que demostró que el taekwondo tiene las puertas abiertas a todos y es un deporte "accesible".

 

La organización de esta cita corrió a cargo de la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife, con el respaldo de las federaciones Canaria y Española, además de la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife,  Servinjaca y Motor7islas.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen