El OAD de La Laguna organiza jornadas de entrenamientos de la II Vuelta Trail por Equipos

El OAD de La Laguna organiza jornadas de entrenamientos de la II Vuelta Trail por Equipos

viernes 12 de mayo de 2017
Volver El OAD de La Laguna organiza jornadas de entrenamientos de la II Vuelta Trail por Equipos

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere organizará jornadas de entrenamientos para conocer el recorrido de la Vuelta Trail a La Laguna por Equipos, que celebrará su segunda edición el sábado [27 de mayo]. Estas sesiones preparatorias de la prueba pedestre de relevos se realizarán el miércoles 17 con el reconocimiento de la primera y la sexta etapa, que arrancan desde La Catedral y Las Canteras, respectivamente, y el sábado 20 con la identificación del quinto tramo, que tendrá su salida en Cruz del Carmen.

 

Estas jornadas de entrenamientos de la Vuelta Trail a La Laguna, que estarán dirigidas por el corredor Dailos García Pombrol, comenzarán el miércoles 17, a partir de las 17:00 horas, desde La Plaza del Cristo, con la verificación de la primera etapa de 7,7 kilómetros, que discurrirá por La Catedral, La Gallardina, Lomo Largo y Jardina. A continuación, en torno a las 18:30 horas, se conectará con el sexto tramo de la carrera, de 8,8 kilómetros, que pasará por Las Canteras, Mesa Mota, La Atalaya, Hoya de los Camellos, Las Gavias y Francisco Peraza.

 

Por su parte, el sábado 20, a partir de las 8:30 horas, se retomarán las sesiones preparatorias con el reconocimiento del itinerario de la quinta etapa. Los corredores deberán presentarse en Cruz del Carmen, punto de partida de la etapa de 16,3 kilómetros, la más larga de esta prueba pedestre lagunera, que transcurrirá por La Orilla, La Estercolada, Lomo de los Mirlos y Las Canteras.

 

Todos los interesados en participar en las jornadas de entrenamientos de las etapas de la Vuelta Trail a La Laguna por Equipos de Relevos deberán presentars, en las horas previstas, en los puntos de comienzo de cada recorrido. La verificación de los tramos se efectuará corriendo y tendrá un carácter totalmente gratuito para los participantes.

 

Desde la organización se recuerda una vez más que los interesados en formalizar el trámite lo pueden hacer en la página web del OAD (www.oadlaguna.com) o en las oficinas del propio Organismo Autónomo (C/ Capitán Brotons, 5), en horario de 09:00 a 13:30 horas. El plazo acaba el jueves 25.

 

Este II Vuelta Trail a La Laguna por Equipos, organizada un año más por el OAD, cuenta con la colaboración de Physiorelax, Trangoworld, Tenerife TDM y Volkswagen Comerciales Canarias, y con el patrocinio de Coca Cola, Fred Olsen Expres, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Base: Deportes Natalia.

 

De cara a este 2017, la principal novedad la encontramos en la creación de una categoría mixta. Los equipos deberán estar compuestos en este caso por tres mujeres y tres hombres, además de dos reservas, igualmente un hombre y una mujer.

 

Estamos ante una prueba de carácter pedestre por equipos de relevos, que consta de 68 kilómetros, que discurrirá en su mayoría por parajes de los montes de Anaga. La competición tendrá de seis etapas, con salida en la plaza de la Catedral y llegada al Estadio Francisco Peraza.

 

La salida está prevista para las 8.30 horas, estimándose concluir sobre las seis de la tarde. La primera etapa (7.7 km, 8.30 horas) unirá la plaza de la Catedral con Jardina. La segunda irá de Jardina a Las Carboneras (12.6 km, 9.30 horas). La tercera saldrá de Las Carboneras hasta La Punta, (9.3 km, 10.00 horas).

 

La cuarta etapa, que coincidirá con el inicio de la segunda parte de la cita, partirá de La Punta a Cruz del Carmen (13.1 km, 12.00 horas). La quinta irá de Cruz del Carmen a Las Canteras (16.3 km, 15.00 horas). La sexta y última etapa irá desde Las Canteras hasta el Estadio Francisco Peraza (8.8 km, 17.00 horas).

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen