Loro Parque Fundación se convierte en el colaborador oficial de Ultra del Nordeste

Loro Parque Fundación se convierte en el colaborador oficial de Ultra del Nordeste

miércoles 24 de mayo de 2017
Volver Loro Parque Fundación se convierte en el colaborador oficial de Ultra del Nordeste

Loro Parque Fundación, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es conservar las especies salvajes y sus hábitats, se convirtió ayer en el colaborador oficial de Ultra del Nordeste, la carrera de montaña desarrollada en el Parque Rural de Anaga y apoyada por el Ayuntamiento de La Laguna (Concejalías de Turismo y Comercio y Organismo Autónomo de Deportes). El acuerdo, que subraya la vocación de ambas partes por la promoción del ocio saludable y sostenible en los espacios naturales, fue rubricado en las instalaciones de la Fundación por Christoph Kiessling, presidente de la entidad, y Cristofer Clemente, Campeón de la Copa del Mundo de UltraSky y asesor deportivo de la prueba. Y en el acto estuvo también presente la corredora tinerfeña Ana Belén Martín, vencedora de la modalidad Ultra en la edición inaugural de 2016.

 

Para Kiessling, “se trata de conectar a la gente con la naturaleza desde una visión respetuosa con el medio ambiente. Desde Loro Parque Fundación fomentamos la concienciación de las comunidades como la mejor herramienta para proteger los hábitats y la biodiversidad que albergan. Así lo hemos hecho durante más de 20 años alrededor de todo el mundo, pero no podemos olvidar los ecosistemas con los que convivimos cada día, como lo es el Parque Rural de Anaga. La protección no es solo ayudar a los leones africanos o a los guacamayos más amenazados del Planeta, sino que empieza por hacer un uso responsable de nuestro entorno”.

 

Cristofer Clemente ha subrayado, por su parte que “el apoyo de Loro Parque Fundación marcará un antes y un después en la proyección de la prueba”. En este sentido, el corredor gomero quiso destacar que “Ultra del Nordeste es una prueba joven, que está luchando por crecer y expandir su alcance fuera de las fronteras insulares y regionales. Por eso mismo, es importante para nosotros contar con un respaldo tan relevante, con capacidad de proyectarnos hacia el mundo”.

 

Al mismo tiempo, Clemente quiso destacar la vocación de sostenibilidad que anima a Ultra del Nordeste: “Desde que me involucré en este proyecto tuve claro que sus promotores apostaban por la conservación del entorno en el que se desarrolla la prueba. Hablamos de personas que como su director Jose Delgado han nacido y se han criado en lo que hoy es Reserva de la Biosfera y que desde el principio han contado con la opinión y el apoyo de los responsables de este espacio protegido, para que la carrera se desarrolle sin afectar al entorno”.

 

En ese sentido, el deportista concluyó afirmando que “Ultra del Nordeste tiene como misión generar economía y realzar la imagen de una de las zonas más desconocidas de Tenerife. Pero también expandir el conocimiento y el respeto por los valores naturales del Parque Rural de Anaga, tanto en la población local como entre los visitantes”. Por último, la ganadora de la Ultra del Nordeste 2016, Ana Belén Martín, que estuvo presente en el acuerdo, subrayó que “es un acierto que Loro Parque Fundación colabore en iniciativas como esta, sobre todo, cuando tenemos que concienciar a los deportistas de conservar nuestro entorno; la Ultra es un ejemplo claro de respeto al medio ambiente”.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/