Ludeyo Sport, Chicas Quiro-Sport Laguna y Now Run-Evento 7 Producciones, ganadores de la II Vuelta Trail La Laguna

Ludeyo Sport, Chicas Quiro-Sport Laguna y Now Run-Evento 7 Producciones, ganadores de la II Vuelta Trail La Laguna

domingo 28 de mayo de 2017
Volver Ludeyo Sport, Chicas Quiro-Sport Laguna y Now Run-Evento 7 Producciones, ganadores de la II Vuelta Trail La Laguna

.-. Ludeyo Sport en hombres (5:11:11) y Chicas Quiro-Sport Laguna en mujeres (6:54:56) fueron los ganadores de la segunda edición de la Vuelta Trail La Laguna, competición por equipos que tuvo en Studio Quore Peluquerías Veterano (5:17:18) y Travertoro Vidacolor (8:09:01) los vencedores en Veteranos masculino y femenino, respectivamente. En Mixtos, categoría que se estrenaba este año, se impuso Now Run-Evento 7 Producciones (6:14:48).

 

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna fue el encargo de organizar por segunda edición consecutiva esta novedosa competición que celebrada este sábado discurrió en gran parte por los parajes que conforman al Parque Rural de Anaga. El tiempo, con cielo nublado pero de agradable temperatura, ayudó al normal discurrir de la prueba.

 

Unos 300 corredores repartidos en 43 equipos en las diferentes categorías tomaron parte en la cita. Se acometieron seis etapas, de aproximadamente 68 kilómetros en total. La prueba fue controlada técnicamente por el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo.

 

Esta carrera de montaña comenzó de las 8:30 horas, con la primera etapa, de 7,7 kilómetros, que salió de la Catedral y discurrió por La Gallardina, Lomo Largo y Jardina. Aarón Josué Hernández, del Syconca-Ascenso Trail, fue el ganador (36:22).


El segundo tramo, de 12,6 kilómetros, pasó por Jardina, Cruz del Carmen y Las Carboneras. La victoria correspondió en este caso a Alejandro Rodríguez, del D2 Fisioterapia, con 51:43.

 

La prueba continuó en su tercera etapa, ya en el corazón del Parque Rural de Anaga (9,3 kilómetros), por Las Carboneras, Cruz de Bejía, Chinamada y La Punta. Aquí el primero en la meta fue Carlos Andrés Carballo, del Syconca-Ascenso Trail, con 36:38.

 

En este punto del recorrido, el Syconca-Ascenso Trail lideraba la clasificación Absoluta masculina (2:05:26), seguido por el Ludeyo Sport y el Studio 54 Cuore Peluquería Sénior. En Absoluta femenina las más rápidas hasta entonces eran Tecnisur-Legalius, por delante de Chicas Quiro-Sport Laguna y Kuro Obi Tegueste.

 

Por lo que a Veteranos masculino respecta mandaba en la clasificación el Studio 54 Cuore Peluquería, secundado por Travertoro Peluquería L9 y Guanilas San Borondón. En Mixto la victoria parcial correspondía entonces al Now Run-Evento 7 Producciones, por delante de Mmedez Training Mixto y Fuenesianos.


La cuarta etapa, en la que los participantes recorrieron 13,1 kilómetros, transitó por La Punta, Andén Colorado, Batán y Cruz del Carmen. Comenzaba aquí la segunda parte del recorrido y a decir de los participantes la parte más exigente, siendo la victoria para Alejandro Fraguela (1:20:04), del Studio 54 Cuore Peluquería Veterano.

 

El quinto tramo de 16,3 kilómetros, pasó por Cruz del Carmen, La Orilla, La Estercolera, Lomo de los Mirlos y Las Canteras. Triunfo de Héctor Afonso (1:05:43) del Syconca-Ascenso Trail.


Y la carrera concluyó con la última etapa, de 8,8 kilómetros, por Las Canteras, Mesa Mota, Atalaya, Hoya de los Camellos, Las Gavias y Estadio Francisco Peraza. A La Manzanilla llegó en primer lugar Daylos García (Syconca Ascenso Trail, 33:05).

 

Segundo en Absoluto Masculino fue Syconca-Ascenso Trial y D2 Fisioterapeutas quedó tercero. Con 18 equipos, esta fue la categoría más concurrida. El Absoluto Femenino, donde compitieron seis conjuntos, el Tecnisur-Legalius fue segundo y el Kuro Obi Tegueste, tercero.

 

En Veterano Masculino significar el segundo puesto de Travertoro Peluquería L9 y el tercero de Guanilas San Borondón. En esta categoría hubo 12 equipos. En Mixtos, con seis conjuntos en liza, segundo puesto de Fuensianos y tercero de Sin Oxígeno. En Veterano femenino solo hubo un equipo en liza.

 

El Estadio Francisco Peraza fue el escenario del acto de entrega de premios, en la que se contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Heliodoro Hernández.

 

Concluía así una prueba que ha dejado muy buen sabor de boca a los participantes. El comentario generalizado en la meta final es que esta Vuelta Trail sigue resultado una buena alternativa a la Vuelta Atlética de antaño.

 

Con solo dos ediciones la cita parece encaminada a su consolidación en el calendario deportivo del OAD Laguna, con encuentros tan populares como la Carrera Nocturna, el Medio Maratón, la Carrera Popular del Cristo o la San Silvestre.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen