Los raiders canarios logran diez podios en la Copa de España de BMX de Almuñecar

Los raiders canarios logran diez podios en la Copa de España de BMX de Almuñecar

martes 30 de mayo de 2017
Volver Los raiders canarios logran diez podios en la Copa de España de BMX de Almuñecar

Este pasado fin de semana se disputaron la quinta y sexta prueba la Copa de España de BMX, en este caso en Almuñecar (Granada), donde los ocho raiders canarios desplazados cuajaron una gran actuación, logrando diez podios.

 

Del club Potencia acudió Bruno López, que fue cuarto los dos días en la categoría de 7-8 años. El resto de corredores pertenecía al club BMX T-Riders ManzanitaSport. Daniel Fernández fue segundo el sábado y tercero el domingo en 7-8 años. 

 

Sara Dorta quedó segunda en féminas 14-16 años los dos días, mientras que Diego Suárez concluyó primero en 15-16 años en ambas jornadas. En tanto que Silvia García fue tercera en Féminas Élite, tanto el sábado como el domingo. 

 

Jorge Suárez fue semifinalista el sábado y sexto el domingo en la categoría 17-29 años. Jonathan Barbuzano fue cuarto el sábado y sexto el domingo en Élite. Mientras que Marcel González acabó primero en Cruiser los dos días.

 

En total, seis de los ocho canarios desplazados a Granada subieron al podio. Además, significar que continúan líderes de la general de la Copa, en sus respectivas categorías, Daniel Fernández, Sara Dorta y Marcel González.

 

Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna, se congratula de los éxitos de los raiders canarios, al tiempo que recuerda: "Semanas atrás La Laguna fue escenario de esta Copa de España de BMX. Nuestro municipio es una de las capitales españolas de esta disciplina deportiva, contando con el único circuito permanente de Canarias. Además, como se ve somos cuna de campeones".

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen