Ultra del Nordeste convoca el primer entrenamiento oficial de 2017

Ultra del Nordeste convoca el primer entrenamiento oficial de 2017

miércoles 31 de mayo de 2017
Volver Ultra del Nordeste convoca el primer entrenamiento oficial de 2017
El próximo fin de semana tendrá lugar la primera edición del Encuentro Ultra del Nordeste 2017. El evento, vinculado a esta carrera de montaña impulsada por el Ayuntamiento de La Laguna (Concejalías de Turismo y Comercio  y Organismo Autónomo de Deportes) y prevista para el próximo 12 de agosto, consistirá en una serie de charlas gratuitas sobre seguridad en montaña y entrenamiento deportivo, al que seguirá el primer entrenamiento oficial. Este primer recorrido, que se desarrollará sobre el trazado de la categoría Media 24 Km (Punta del Hidalgo – Tejina) estará dirigido por Cristofer Clemente, vigente Campeón de la Copa del Mundo de UltraSky.

 

El viernes 2 de junio tendrá lugar la primera jornada del Encuentro, que se desarrollará en el Kuro Obi Training Center (Tegueste), ubicado en los bajos del Terrero de Lucha Mencey Tegueste. A las 19.00 horas arrancará el acto con una presentación de la edición 2017 de Ultra del Nordeste, a la que seguirán tres charlas gratuitas de interés para el colectivo de los corredores de montaña. Alexander Gómez, de Safe Events, y Domingo Luis, de Cruz Roja, abrirán el turno de intervenciones con la ponencia “Trail running en montaña: autoprotección responsable”. Y el cierre de esta primera jornada lo pondrán dos representantes del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFCanarias): Andrés Jorge Domínguez departirá sobre la “Importancia de la fuerza específica en carreras de montaña”, mientras que Aarón Mendoza impartirá la ponencia “Metodología del entrenamiento. Cómo planificar una carrera de montaña”.

 

En cuanto al entrenamiento, se ha convocado para el sábado 3 de junio a las 08:00 horas desde la Plaza de Tejina. Una vez reunidos, los participantes serán trasladados en guagua hasta Punta del Hidalgo para iniciar el recorrido, que corresponde con los 24 kilómetros de la modalidad Media y les llevará de nuevo hasta Tejina. Teniendo en cuenta la distancia y el desnivel acumulado (1.979 metros de ascenso y 1.822 metros de descenso), su duración estimada se calcula entre 4 y 5 horas.

 

En cuanto a las condiciones de participación, este primer entrenamiento será gratuito para los inscritos en cualquier modalidad de Ultra del Nordeste y tendrá un precio simbólico de 5 euros para el resto. Para poder darse de alta es necesario enviar un correo electrónico a eventos@ultranordeste.com antes de las 12.00 horas del 2 de junio, indicando el nombre completo del participante, su número de DNI y un teléfono de contacto. Todos los participantes quedarán amparados por un seguro de accidentes y se les ofrecerá agua y fruta, así como el mencionado traslado en guagua desde Tejina hasta Punta del Hidalgo.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen