María Fernanda Donate, premio a la excelencia en la enseñanza de artes marciales

María Fernanda Donate, premio a la excelencia en la enseñanza de artes marciales

jueves 01 de junio de 2017
Volver María Fernanda Donate, premio a la excelencia en la enseñanza de artes marciales

María Fernanda Donate recibirá el premio a la excelencia en la enseñanza de Artes Marciales por parte de la Unified World Association Martial Arts (UWAMA), en un acto que se celebrará el sábado [10 de junio] en Barcelona. La monitora de la Escuela de La Laguna, promovida por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, será distinguida por su trabajo con la Lucha del Garrote Adaptada a la discapacidad psíquica y mental.

 

La implicación de María Fernanda Donate con la Lucha del Garrote Adaptada le ha llevado a crear un sistema de enseñanza que se ajusta a la diversidad funcional de las personas. Con este modelo de aprendizaje, los participantes adquieren capacidades relacionadas con el deporte tradicional canario que les permiten competir con total normalidad en cualquier certamen relacionado con el arte de combate autóctono.

 

La monitora de lucha del garrote de la Escuela de La Laguna imparte la actividad adaptada con alumnos del Centro Ocupacional Los Verodes, Complejo Acamán y centro de ciudadanos El Tranvía. Además, los participantes reciben clases relacionadas con el lenguaje guanche.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen