Hospital Parque Tenerife velará por la salud de los participantes de Ultra del Nordeste

Hospital Parque Tenerife velará por la salud de los participantes de Ultra del Nordeste

lunes 05 de junio de 2017
Volver Hospital Parque Tenerife velará por la salud de los participantes de Ultra del Nordeste

Hospital Parque Tenerife, centro sanitario de referencia en Canarias y que dispone de una Unidad de Deporte y Salud pionera en el ámbito regional, se convertirá en Partner Oficial de Ultra del Nordeste. Gracias a este acuerdo, la empresa asumirá la gestión de los dos hospitales de campaña y del servicio de fisioterapia de la prueba, prevista para el 12 de agosto con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna (Concejalías de Turismo y Comercio y Organismo Autónomo de Deportes). Por otra parte, su potente catálogo de servicios médicos resultará más accesible para las personas inscritas en Ultra del Nordeste, gracias al desarrollo de descuentos cruzados.

 

En este sentido, Hospital Parque Tenerife destaca por la prestación de servicios avanzados, dirigidos tanto a deportistas aficionados como profesionales. En función de la tipología del paciente y del deporte a practicar, se han diseñado diferentes itinerarios en los que se combinan diferentes pruebas complementarias como analítica, radiología, ergometría, ecocardiografía, electrocardiografía, pruebas respiratorias, valoración nutricional, estudio biomecánico de la marcha, etc.

 

Además de los chequeos médicos habituales (“tests de esfuerzo”), su Unidad de Deporte y Salud ofrece también análisis de lactato, así como servicios de planificación y valoración del entrenamiento, readaptación física, rehabilitación y recuperación. Corredores de montaña de alto nivel, como el canario Cristofer Clemente (Campeón de la Copa del Mundo de UltraSky y asesor deportivo de Ultra del Nordeste) ya confían de hecho en Hospital Parque.

 

En la suscripción del acuerdo participaron Fabián Rivera (coordinador de la Unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque Tenerife) y José Ignacio Delgado (director de Ultra del Nordeste), además del ya citado Cristofer Clemente.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen