Ubay Báez y Stefanie Freiberg, ganadores de la V Carrera Popular de Taco

Ubay Báez y Stefanie Freiberg, ganadores de la V Carrera Popular de Taco

domingo 11 de junio de 2017
Volver Ubay Báez y Stefanie Freiberg, ganadores de la V Carrera Popular de Taco

Ubay Báez (16:34) y Stefanie Freiberg (22:26) se proclamaron vencedores de la quinta edición de la Carrera Popular de Taco, que se celebró en la mañana de este domingo [11 de junio], bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. En la cita por las calles del barrio lagunero, Daniel Hernández (5:11) y Aarón Pérez (6:21) se impusieron en la categorías Cadete e Infantil, mientras que Raúl Díaz (2:20) y Besay Hernández (2:37) fueron los ganadores en Alevín y Benjamín, respectivamente.

 

Esta V Carrera Popular de Taco, con récord de inscripción, se desarrolló en el marco de una mañana agradable y con mucho ambiente para presenciar la prueba pedestre por las calles del barrio lagunero. Los 600 inscritos recorrieron un circuito con salida y meta ubicada en la Avenida de los Majuelos. Los corredores de categoría Benjamín y Alevín completaron un recorrido de 700 metros, lo que equivale a media vuelta al circuito. Los de Infantil y Cadete corrieron 1.500 metros, una vuelta completa al circuito. Los de las categorías Júnior, Sénior y Veterano dieron tres vueltas al trazado: 5.000 metros.

 

El alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, dio, a las 10:00 horas, el pistoletazo de salida a esta Carrera Popular de Taco, que arrancó con la disputa de la prueba de la categoría Benjamín en la que Besay Hernández venció por delante de Aray González (2:42) y Kilian Plasencia (2:45). Irene Durán (2:45) fue la primera chica en llegar a la meta de la Avenida de los Majuelos.

 

El resto de salidas de la prueba pedestre fueron dadas por el concejal de Deportes, Agustín Hernández y la concejal de Hacienda, Candelaria Díaz. En la modalidad de alevines el triunfo corrió a cargo de Raúl Díaz, quien estuvo acompañado en el podio por Edgar González (2:34) y Nauzet Arteaga (2:37). La ganadora en féminas fue Natalia Herrera (2:40).

 

Por su parte, en Infantil, Aarón Pérez se proclamó campeón seguido de Samuel Quintela (6:29) y Cristina Cabrera (6:44), mientras que en cadetes, Daniel Hernández completó el recorrido en la primera posición por delante de Gabriel Freire (5:26) y Jaime Quintero (5:41). Princess López (7:08) fue la primera corredora femenina de la modalidad Cadete. El atleta del Ademi Tenerife, Fernando José Cruz (20:04) se impuso en la categoría para personas con discapacidad.

 

En torno a las 10:45 comenzó la Carrera Popular de Taco para las categorías Júnior, Sénior y Veteranos, cuya salida fue dada por la concejal de Hacienda, Candelaria Díaz. En la general masculina de la distancia de 5 kilómetros, Ubay Báez se adjudicó la prueba pedestre de Taco. Humberney Jiménez (16:46) y Juan Jesús Martín (17:00), fueron segundo y tercer clasificado, respectivamente. En Féminas, la ganadora Stefanie Freiberg estuvo acompañada en el podio por Cristina Santana (23:26) y Yaiza Padrón (23:35).

 

La entrega de trofeos de esta Carrera Popular de Taco contó con la presencia de Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; Candelaria Díaz, Concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico Artístico; Vicente Garcia, jefe de ventas de Kia Arimotor Canarias en Tenerife; y David García y Zaida Martín, representantes de la Obra Social La Caixa.


La recaudación de la carrera fue donada a las asociaciones para la Diabetes de Tenerife y Pequeño Valiente. Además, con esta iniciativa se buscó potenciar la implicación de todos los barrios que conforman la zona de Taco, con el objetivo de crear hábitos de vida saludable entre los vecinos del municipio.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen