La nueva pista del Estadio La Manzanilla, homologada por la RFEA

La nueva pista del Estadio La Manzanilla, homologada por la RFEA

miércoles 28 de junio de 2017
Volver La nueva pista del Estadio La Manzanilla, homologada por la RFEA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha logrado la homologación de la nueva pista del Estadio Francisco Peraza, conocido popularmente como La Manzanilla.

 

Dicha homologación ha sido concedida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), previo examen de las instalaciones. Con este certificado el recinto lagunero podrá acoger pruebas deportivas de la categoría A1, citas por tanto del nivel de un Nacional.

 

En octubre pasado comenzaban las obras para dotar de nuevo pavimento de tartán al Estadio Francisco Peraza, dentro del plan de mejora de la instalación que acometen conjuntamente el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna.

 

La inversión que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de La Laguna están llevado a cabo en esta histórica instalación deportiva, cuna del atletismo canario, resulta muy importante. En el asunto de la sustitución de la pista estamos hablando de un montante de casi 600.000 euros, a los que hay que sumar 200.000 en equipamientos.

 

En este sentido se sigue tramitando la renovación del césped artificial del campo de fútbol anexo a esta instalación y que supondrá una inversión de 230.000 euros. Es decir, que en 2017 se gastará un millón de euros en este complejo deportivo, que hace unos años ya fue dotado de un nuevo edificio multiusos.

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen