El Ayuntamiento de La Laguna refuerza la seguridad de sus instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de La Laguna refuerza la seguridad de sus instalaciones deportivas

lunes 03 de julio de 2017
Volver El Ayuntamiento de La Laguna refuerza la seguridad de sus instalaciones deportivas

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la concejalía de Obras, trabaja en el refuerzo de las medidas de seguridad en sus instalaciones mediante la instalación de sistemas de videovigilancia.

 

Con una inversión cerca de a los 50.000 euros, a lo largo de este verano se irán colocando cámaras y circuitos cerrados de televisión en las siguientes instalaciones deportivas: Estadio Municipal Francisco Peraza, Complejo Deportivo Montaña de Taco, Complejo Deportivo Pedro Vargas, Complejo Deportivo Las Torres de Taco, campo de fútbol La Verdellada, campos de fútbol de Montaña Pacho, campo de fútbol del Coromoto, campo de fútbol de El Centenero, Complejo Deportivo Islas Canarias y campo de fútbol de Ofra.

 

El primero de estos recintos que se verá beneficiado por la colocación de los sistemas cerrados de televisión será el de La Verdellada.

 

El concejal de Deportes, Agustín Hernández, explica al respecto que “con estas obras mejoramos y aumentamos la seguridad de los recintos deportivos municipales”.

 

“Contaremos con cámaras con conexión y otras inalámbricas, además de unos protocolos de aviso y actuación cuando el sistema detecte que la seguridad está amenazada. Esta es una medida pues para combatir el vandalismo que sufren las instalaciones de titularidad municipal de La Laguna, donde cada año debemos invertir una media de 50.000 euros por robos de equipamiento y cables, además de rotura de puertas, sanitarios, etc”, indica el edil.

 

"Estas obras se incluyen dentro del proyecto de mejora que estamos llevando a cabo este año en los recintos deportivos de La Laguna y que supondrá una inversión de 2.700.000 euros, a los que debemos añadir dos millones más en 2018", apuntó.

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen