Volver
La travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo 2017, que se celebrará el próximo 29 de julio, sigue despertando gran interés, superando ya las 300 inscripciones. El plazo para apuntarse se cierra el 21 de julio.
Todos los interesados pueden formalizar el trámite en la web www.deportelagunero.com o de forma presencial en las instalaciones del OAD, teniendo en cuenta que el número de inscripciones disponibles es cada vez más limitado.
Quedan pues, menos de 100 plazas para este esperado encuentro deportivo, que tiene un cupo de 400 y que se ha consolidado en los últimos años como la segunda travesía en ámbito de inscritos en el panorama regional, por detrás de la Travesía a Nado El Río (Lanzarote). La prueba tiene un recorrido de un kilómetro y 900 metros, y une dos de los principales núcleos costeros laguneros.
Echando la vista atrás, significar que el año pasado en la categoría masculina se impuso José Carlos Báez, con ocasión de la decimotercera edición, con un tiempo de 30:23. El nadador del CN Martiánez-Tripto estuvo acompañado en el podio por Betuel González (Nadaditas con Betu, 30:31) y por Isaac González (CN Vekgas, 31:03).
Por su parte en féminas, Verónica Navarro revalidó su victoria en esta tradicional prueba lagunera, al marcar en la línea de meta un registro de 35:23. La segunda posición fue para María Castillo (Nadaditas con Betu, 37:52), quién llegó al refugio pesquero de Punta del Hidalgo por delante de la nadadora del CN Martiánez-Tripto, Ana Guimarey (37:52).