Presentadas la equipación y el cartel oficial de Ultra del Nordeste 2017

Presentadas la equipación y el cartel oficial de Ultra del Nordeste 2017

miércoles 12 de julio de 2017
Volver Presentadas la equipación y el cartel oficial de Ultra del Nordeste 2017

La Casa de los Capitanes de La Laguna ha servido hoy como marco para la presentación de la equipación oficial de Ultra del Nordeste 2017, que lucirán los participantes en este evento deportivo. El acto se celebra justo un mes antes de la competición, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y las concejalías de Turismo y Mercados. En el acto estuvieron presentes José Alberto Díaz (alcalde de La Laguna) y Agustín Hernández (concejal de Juegos Tradicionales y Deportes).

 

Para José Alberto Díaz, “Ultra del Nordeste es una apuesta por la difusión del entorno de la Reserva de la Biosfera de Anaga. Tejina, Valle Guerra, Bajamar y la Punta del Hidalgo, junto a los caseríos enclavados en el propio Parque Rural tienen valores ambientales y paisajísticos que queremos poner de relieve con este evento”. De igual manera, Díaz quiso poner de manifiesto el papel que la celebración tiene “para la dinamización económica de la comarca, por un efecto multiplicador que se añade al que ya generan las Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé”.

 

La línea textil de Ultra del Nordeste 2017 estará realizada enteramente en tejido técnico, con una camiseta deportiva microperforada para todos los participantes (con independencia de la modalidad en la que se inscriban) y un polo para los deportistas que finalicen la Ultra 78 Km. En el diseño de la primera, obra de Carlos Hernández, destaca la confluencia entre la montaña, la laurisilva y el mar, que caracteriza al paisaje del Parque Rural de Anaga y por tanto al trazado de la Ultra del Nordeste.

 

Esta misma línea gráfica es la que inspira al cartel oficial, que empezará a ser distribuido la próxima semana en la zona metropolitana de Tenerife y la comarca nororiental de la isla con el apoyo de la Comisión de Fiestas de Tejina. Para el polo de la Ultra 78 Km se ha optado en cambio por una línea minimalista, en la que solo figura la identidad corporativa de la carrera junto a la palabra FINISHER.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/