El Cross de Bajamar cumple su décima edición

El Cross de Bajamar cumple su décima edición

martes 25 de julio de 2017
Volver El Cross de Bajamar cumple su décima edición

Bajamar se prepara para la celebración de la décima edición de su cross. La tradicional cita por la localidad lagunera, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes de la Laguna (OAD) y la Comisión de Fiestas del Gran Poder de Dios, se llevará a cabo el domingo [30 de julio], a partir de las 10:00.

 

Todos los interesados en participar en este Cross de Bajamar pueden formalizar su inscripción hasta el viernes 28 de julio en los diferentes puntos habilitados por la organización: La Golosita (Santa Úrsula), Guzmán Sport (La Laguna), Deportes Salud  (Tegueste), Barras Sport (Tejina), Congelados Bajamar; así como a través del correo electrónico  crossdebajamar@hotmail.com.

 

El precio para participar en esta prueba costera, que se ha consolidado en los últimos años como una de las principales actividades deportivas del verano en el municipio de La Laguna, es de 2 euros para las categorías Pitufín hasta Alevín, y de 3 euros para los Infantiles hasta Veteranos. Superado el plazo de inscripción, los corredores que quieran participar en este Cross de Bajamar podrán apuntarse a la prueba abonando la cuantía de cuatro euros, independientemente de la categoría a la que pertenezcan.

 

El décimo aniversario del Cross de Bajamar, con salida y meta ubicada en la zona de faro, tendrá una distancia que variará en función de la categoría: Pitufín (100 metros), Prebenjamín (200 metros), Benjamín (1.000 metros), Alevín (1.500 metros), Infantil (2.500 metros), Cadete y Juvenil (3.000 metros), Júnior, Sénior, Promesas y Veteranos (5.800 metros).

 

Ayoze Pérez (Bikila) y Mariluz Fajardo (Santa Cruz) se hicieron con el triunfo en la pasada edición del Cross de Bajamar al concluir la carrera con tiempos de 14,49 y 19.28, en la clasificación general masculina y femenina, respectivamente.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen