La Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo reúne a 375 participantes

La Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo reúne a 375 participantes

jueves 27 de julio de 2017
Volver La Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo reúne a 375 participantes

La decimotercera edición de la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo se celebrará este sábado [29 de julio], a partir de las 17.00, bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna. 375 nadadores participarán en esta cita tradicional cita, que tendrá un recorrido de un kilómetro y 800 metros, con salida desde la playa de Bajamar y  meta ubicada en el refugio pesquero de Punta del Hidalgo.

 

En esta Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo 2017 competirán nadadores de las categorías, tanto masculina como femenina: Absoluta, Máster A, Máster B, Máster C, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III, Veteranos IV. Junto a ellas se incluye también la modalidad de Equipos, de carácter mixto, en la que cada combinado deberá estar compuesto, como mínimo, por cuatro miembros, independientemente de la categoría individual a la que pertenezcan.

 

Además, se incluye la categoría Local, creada con el objetivo de fomentar la participación de habitantes de la zona. Esta modalidad se le atribuirá a toda aquella persona que figure empadronada en los términos de Bajamar o Punta del Hidalgo. En el momento de la identificación en la zona de salida, esta condición deberá acreditarse, por medio de documento oficial.

 

Los participantes de esta Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo cuentan con una hora y media para cubrir el trayecto. Una vez superado este tiempo, cualquier nadador que se encuentre en el agua será descalificado y llevado a la zona de meta.

 

La entrega de chips para formar parte de esta competición lagunera y por consiguiente la confirmación de la presencia en esta cita con la natación, se efectuará el mismo día de la celebración de la prueba, entre las 12:00 y las 16:00 horas, en las Piscinas de Bajamar, en una zona habilitada para la ocasión, muy próxima al punto de partida de la travesía.

 

La afluencia de participantes ha hecho que la organización haya decidido acotar una zona más próxima a la orilla del mar, donde estarán situados los nadadores/as que en las dos ediciones anteriores de esta travesía se hayan clasificado entre los 60 primeros puestos de su sexo correspondiente, estando separados del resto de participantes un mínimo de 15 metros. Además, podrán optar por esta opción aquellos deportistas que acrediten su clasificación dentro de las primeras tres posiciones en alguna de las pruebas disputadas tanto en la pasada temporada como en lo que va de año.

En la pasada edición de esta Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, José Carlos Báez (CN Martiánez-Tripto) venció en la categoría masculina con un tiempo de 30:23. La plata fue para Betuel González (Nadaditas con Betu) con 30:31 y el bronce para Isaac González (CN Vekgas) con 31:03.

 

Por su parte, en féminas, Verónica Navarro se impuso en la tradicional prueba lagunera al marcar en la línea de meta un registro de 35:23. En segundo lugar terminó María Castillo (Nadaditas con Betu) con 37.52 y la tercera plaza fue para Ana Guimarey (CN Martiánez-Tripto) con 37:52.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen