El Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina, antepenúltima prueba de la Copa Cabildo de Tenerife

El Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina, antepenúltima prueba de la Copa Cabildo de Tenerife

viernes 28 de julio de 2017
Volver El Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina, antepenúltima prueba de la Copa Cabildo de Tenerife

La Laguna albergará una nueva cita ciclista con la celebración de la quincuagésimo cuarta edición del Cinturón San Bartolomé de Tejina, que tendrá lugar este sábado [29 de julio], a partir de las 16:00 horas, bajo la organización de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. 93 corredores participarán en la antepenúltima prueba de la XV Copa Cabildo de Tenerife, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.   

 

Los participantes de la categoría Élite Sub-23 de este Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina deberán completar tres vuelta al trazado de 21 kilómetros, que tendrá la salida y meta ubicada en El Ramal y que discurrirá por El Portezuelo, Guamasa y Valle Guerra. Por su parte, los deportistas de las modalidades Cadete, Júnior, Féminas, Máster-30 Máster-40, Máster-50 y Máster-60 realizarán dos vueltas al circuito por las localidades de la comarca nordeste de la Isla.

 

La recogida de dorsales para participar en este Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina se efectuará el mismo día de la prueba, entre las 13:00 y las 15:30 horas.

 

En la pasada edición de esta tradicional competición lagunera, Jorge Hernández fue el vencedor de la categoría Élite con un registro de 1h.39m.43s. El corredor del Dimurol-Vadebicis Camping Nauta El Sauzal se proclamó campeón de la la XIV Copa Cabildo de Tenerife y del Campeonato de Canarias. Por su parte, en la modalidad femenina, la ganadora fue Katayza Sierra (Chindia) con una marca de 1h23m53s.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen