Zaid Ait Malek cierra un cartel de lujo para la segunda Ultra del Nordeste

Zaid Ait Malek cierra un cartel de lujo para la segunda Ultra del Nordeste

viernes 28 de julio de 2017
Volver Zaid Ait Malek cierra un cartel de lujo para la segunda Ultra del Nordeste

Zaid Ait Malek , destacado corredor del equipo Buff Pro Team, es la última gran incorporación al elenco de corredores de la Ultra del Nordeste, la carrera de montaña que se disputará el próximo 12 de agosto en el Parque Rural de Anaga y que cierra el próximo lunes su periodo de inscripciones.  El marroquí entrará en competición por duplicado, ya que además de la Ultra 78 Km disputará también el Medio Kilómetro Vertical (Subida a La Atalaya), que se celebra el jueves 10 de agosto en horario nocturno con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna (Organismo Autónomo de Deportes y concejalías de Turismo y Mercados).

 

Ait Malek viene camino de cerrar una gran temporada, con dos sonados triunfos en Canarias. Comenzó el año en El Hierro, ganando y batiendo el récord del II Kilómetro Vertical Jinama y subiendo al segundo escalón del podio tras Cristofer Clemente en la Maratón del Meridiano. El corredor gomero, vigente campeón de la Copa del Mundo de Skyrunning y reciente medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Trail IAU, ejerce de asesor deportivo de Ultra del Nordeste y volverá a estar en su línea de salida, con lo que Anaga volverá a ser testigo de su particular duelo.

 

Por otra parte, el pasado mes de mayo Ait Malek firmó otra carrera para el recuerdo, con una espectacular remontada en el último tercio de la siempre reñida Transvulcania. El icónico descenso desde el Roque de los Muchachos lo vio lanzarse en tromba para escalar desde la 11ª posición hasta la 3ª y colándose de esta manera en un podio que pasará a la historia de la prueba palmera. Dos top ten en Zegama y Reventón Trail, así como una victoria en el Trail Cara Los Tajos, cierran por el momento su lista de galardones.

 

Por otra parte, y también con nítidas opciones de podio, la organización de Ultra del Nordeste ha confirmado también el fichaje para la prueba reina de Esteban García, corredor grancanario que ha levantado por dos veces consecutivas la Copa de Canarias en 2015 y 2016. Su presencia, junto a la de otros corredores que ya firmaran podios en 2016 (Javier Padrón y Miguel Ángel García Kiko) completan un cartel masculino sin precedentes. En palabras de Jose Ignacio Delgado, director de la prueba: “Con las últimas incorporaciones y los podios que repiten del año pasado, UTN ha dado un salto en lo deportivo”.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/