José Carlos Báez y Verónica Navarro revalidan su triunfo en la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo

José Carlos Báez y Verónica Navarro revalidan su triunfo en la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo

domingo 30 de julio de 2017
Volver José Carlos Báez y Verónica Navarro revalidan su triunfo en la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo

José Carlos Báez (Tripto) y Verónica Navarro (Disa-Hospital Perpetuo Socorro Triatlón) revalidaron su triunfo en la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que se celebró en la tarde de este sábado [29 de julio], bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. 329 nadadores participaron en la decimotercera edición de la tradicional prueba lagunera, que tuvo en el combinado Nadaditas con Betu al ganador de la modalidad por Equipos.

 

En la categoría masculina, José Carlos Báez impuso de nuevo su dominio en esta Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo 2017, al marcar uno de los mejores registros que se han tenido en la prueba (27:00). El nadador del equipo Tripto llegó a línea de meta con dos segundos de ventaja sobre Betuel González de Armas (Nadaditas con Betu, 27:02), quién repitió el subcampeonato de las últimas dos ediciones. La tercera plaza se la adjudicó José Víctor García (Fixio's Aqua, 28:19).

Por su parte en Féminas, Verónica Navarro volvió a proclamarse campeona de esta tradicional competición lagunera al completar la decimotercera edición con un tiempo de 30:45. La nadadora grancanaria revalidó su victoria con escasa diferencia sobre María Núñez Catalán (Fixio's Aqua, 30:46). El tercer cajón del podio recayó en María de la Paz (Bentacu Laguna, 33:20).

En la modalidad por Equipos de esta Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, el Nadaditas con Betu se alzó con la primera posición, mientras que Fixio's Aqua y CN Vekgas, fueron segundo y tercer clasificado, respectivamente.

La salida de esta Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo, que tuvo un recorrido de un kilómetro y 800 metros, fue dada por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. La cita contó además en la entrega de trofeos con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández.

 

La competición lagunera, con salida desde la playa de Bajamar y meta ubicada en el refugio pesquero de Punta del Hidalgo, reunió a las categorías tanto masculina como femenina: Absoluta, Máster A, Máster B, Máster C, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III, Veteranos IV. Junto a ellas se incluyó también la modalidad de Equipos, de carácter mixto, y la Local, creada con el objetivo de fomentar la participación de habitantes de la zona.


A pesar de la alerta por altas temperaturas en la que se encuentra la Isla de Tenerife, esta Travesía a Nado Bajamar-La Punta transcurrió sin incidencias. El estado de la mar, con poco oleaje, contribuyó al desarrollo normal de la prueba.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/