El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna reforzará el dispositivo de seguridad de Ultra del Nordeste

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna reforzará el dispositivo de seguridad de Ultra del Nordeste

miércoles 02 de agosto de 2017
Volver El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna reforzará el dispositivo de seguridad de Ultra del Nordeste

El equipo humano de seguridad de Ultra del Nordeste será reforzado en 2017 con la incorporación de más personal y de nuevos servicios a los participantes. El dispositivo, cuya provisión corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, prevé la incorporación de un equipo volante de balizas humanas, que asistirá a los participantes en los cruces más problemáticos de la carrera. En esta segunda edición se contará además por primera vez con la asistencia de dos unidades especializadas de la Guardia Civil: el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) y el helicóptero de la Unidad Área de Tenerife.

 

Sobre el OAD descansa la financiación de la mayor parte del presupuesto de seguridad y emergencias del evento, incluyendo la cobertura de los vehículos de transporte sanitario, los equipos de rescate en montaña, el desarrollo del Plan de Autoprotección y los elementos de señalización y balizaje. Por su parte, el personal sanitario y el dispositivo de fisioterapia correrán a cargo de Hospital Parque, que participa en el evento como Partner Oficial del evento. Y Cruz Roja, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y la empresa especializada JONAYIM se integrarán también en el equipo humano de la prueba.

 

Por su parte, dos unidades especializadas de la Guardia Civil se incorporarán al equipo encargado de garantizar la seguridad de los corredores. Es el caso del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) y del helicóptero de la Unidad Aérea de Tenerife.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen