Volver
La sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife pondrá en juego seis maillots. La ronda se celebrará entre el 1 y 3 de septiembre.
El jersey morado, patrocinado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, distinguirá como es tradicional al primer clasificado de la carrera.
El naranja (El Día) será para el mejor de la regularidad o clasificación general individual por puntos. El rojo (Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias) corresponderá al líder del gran premio de la montaña.
El maillot azul y naranja (Fred Olsen) lo lucirá el primer clasificado en las metas volantes. El azul, también patrocinado por el OAD, distinguirá al primero de los sprints especiales. Por último, el blanco (Cabildo Insular de Tenerife) será para el primer canario de la general.
La Vuelta será organizada un año más por el OAD y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La organización repetirá el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred Olsen, El Día y Coca Cola.
La primera etapa, el viernes día 1, tendrá un primer sector que unirá Buenavista del Norte con El Sauzal. El segundo sector será un contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina, recuperándose de esta forma una etapa clásica de la cita y que se había llevado a cabo por última vez en 2015. El sábado día 2 se celebrará la segunda etapa, entre Las Cañadas y Candelaria. El domingo 3 se cerrará la vuelta con la tercera etapa, entre Los Silos y La Laguna.
La Vuelta 2016 ya se disputó con un formato de tres días, uno más de lo que venía siendo habitual en ediciones precedentes. La Vuelta volverá a tener este año categoría internacional, con la presencia de tres equipos provenientes en este caso de Rusia, Francia e Italia, todos ellos de la categoría Élite Sub 23.