Volver
La primera etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre, constará de dos sectores. El primero, un recorrido en línea desde Buenavista del Norte a El Sauzal de 51 kilómetros; y el segundo, una contrarreloj por equipos de seis kilómetros con un recorrido de ida vuelta a Tejina pasando por Valle Guerra.
La salida del primer sector se dará a las 10.00 horas en Buenavista, tomándose la TF-42 en dirección a Los Silos primero y Garachico después. Pasada esta segunda localidad, y antes de entrar al túnel camino de El Guincho, se disputará la primera meta volante del día, a la altura del kilómetro diez.
En Icod de los Vinos la carrera tomará la TF-5. Tras dejar atrás San Juan de la Rambla, en la Estación de Servicio El Mirador se celebrará un sprint especial (kilómetro 26 y medio). El discurrir por el Valle de La Orotava se hará tras abandonar la TF-5, utilizándose la TF-320 y vías de servicio. Se pasará por La Orotava camino de la meta volante de la Cuesta de la Villa (kilómetro 39).
Una vez en Santa Úrsula la carrera se dirigirá a El Sauzal por la vía que discurre paralela a la autopista, pasando por La Victoria y La Matanza. La ascensión desde Los Ángeles a la meta de El Sauzal tendrá categoría de puerto de tercera categoría. Está previsto que los corredores completen el recorrido sobre las 11.30 horas.
El segundo sector se disputará a partir de las 17.00 horas. Esta contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina se disputó por última vez en 2015. Discurre mayormente por la TF-16.
La Vuelta será organizada un año más por el OAD y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La organización repetirá el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred Olsen, El Día y Coca Cola.