La Laguna, Tenerife y Canarias manifiestan el orgullo que les causa organizar la Copa del Mundo Femenina 2018

La Laguna, Tenerife y Canarias manifiestan el orgullo que les causa organizar la Copa del Mundo Femenina 2018

domingo 24 de septiembre de 2017
Volver La Laguna, Tenerife y Canarias manifiestan el orgullo que les causa organizar la Copa del Mundo Femenina 2018

El Pabellón Santiago Martín fue escenario en la tarde de este domingo de la rueda de prensa de presentación de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018.

 

El acto contó con la presencia del presidente de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), Horacio Muratore; el presidente de la FEB (Federación Española de Baloncesto), Jorge Garbajosa; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez.

 

El encuentro informativo se celebró antes de la final de la Copa Intercontinental que se disputó en la tarde de este domingo en el Santiago Martín, entre el Ibersotar Tenerife y el Guaros de Lara de Venezuela.

 

La FEB, la Federación Canaria de Baloncesto, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife son los encargados de organizar la Copa del Mundo Femenina en la isla de Tenerife como sede única entre el 22 y el 30 de septiembre de 2018, siendo la primera vez que un evento de esta entidad del baloncesto femenino tiene lugar en España, en Canarias y en Tenerife.

 

Tanto Muratore, Garbajosa como Gómez coincidieron al agradecer el compromiso de las instituciones para organizar esta cita, que tendrá como escenarios los pabellones Santiago Martin y Quico Cabrera. Muratore indicó que la causaba felicidad anunciar la disputa en la Isla de la mayor cita del baloncesto femenino.

 

José Alberto Díaz explicó que “el deporte para La Laguna es una forma de vida, de convivencia, pues de hecho el 40% de la población de nuestra municipio practica algún deporte. Existe una clara voluntad política por impulsar la práctica deportiva”.

 

“Es un orgullo para La Laguna, para Tenerife, para el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias la celebración de este evento, en el que todos nos vamos a volcar. Los que nos visiten durante la Copa del Mundo van a sentir el calor de esta tierra”, añadió Díaz.

 

A la presentación fueron invitadas las ex jugadores Charo Borges, Nieves Anula, Yolanda Moliné y Lidia Mirchandani. Las cuatro tinerfeñas e internacionales con España. 

 

Jorge Garbajosa indicó que “en Tenerife me siento como en mi casa y por eso hoy siento orgullo de estar ante cuatro leyendas del baloncesto femenino”, en referencia a Borges, Anula, Moliné y Mirchandani, resaltando sobre todo la figura de la primera, a la que calificó como pionera del baloncesto canario a nivel internacional.

 

Muratore también significó que “el baloncesto femenino es prioritario para la FIBA. Quiero recalcar mi agradecimiento por la responsabilidad de las instituciones al asumir este reto y he visto con satisfacción que Tenerife ya ha demostrado capacidad de organización. Se le presente además a la selección de España una gran ocasión”.

 

Por último, el presidente de la FIBA hizo repaso a los equipos que tomarán parte en el evento, entre ellos Estados Unidos, el último campeón olímpico.

 

Equipo anfitrión: España

Campeón Olímpico: Estados Unidos

África: Nigeria (1º) y Senegal (2º)

América: Canadá (1º), Argentina (2º) y Puerto Rico (3º)

Asia: Japón (1º), Australia (2º), China (3º) y Corea (4º)

Europa: Francia (2º), Bélgica (3º), Grecia (4º), Turquía (5º) y Letonia (6º)

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen