La X Reunión Nacional de Veteranos Ciudad de La Laguna retorna al Estadio Francisco Peraza

La X Reunión Nacional de Veteranos Ciudad de La Laguna retorna al Estadio Francisco Peraza

jueves 28 de septiembre de 2017
Volver La X Reunión Nacional de Veteranos Ciudad de La Laguna retorna al Estadio Francisco Peraza

Las instalaciones del Estadio Francisco Peraza acogerán, los días 29 y 30 de septiembre, la celebración de la décima Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna, bajo la organización del El CEA Tenerife 1984, CD La Manzanilla y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.

 

Unos 300 atletas participarán en esta tradicional prueba, que coincide también con el XI Festival Santísimo Cristo, dirigido a las categorías de base y Absoluta. La competición lagunera retorna al Francisco Peraza, después de que la pasada edición se disputara en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo de Los Realejos, a consecuencia de las obras realizadas en las pistas del recinto de La Manzanilla para la sustitución del material sintético.

 

La primera jornada de esta Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna arrancará el viernes 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, con las pruebas de Pértiga y Martillo. A lo largo de la tarde, se desarrollarán las competiciones de 100 metros, Longitud, Peso, 3000 metros, Jabalina, 1.500 metros, 1.000 metros obstáculos, 400 metros y lanzamiento de Peso.

 

Ya el sábado 30 de septiembre, en torno a las 17:00 horas, se disputarán las pruebas de Altura, Disco, 5.000 metros marcha, 250 metros Pitufos, Triple y Peso Absoluto, 500 metros Benjamín y Alevín, Peso, 800 metros, Disco, 200 metros, Altura, 150 metros Infantil y Relevos 4x100.

 

Además, a petición de atletas que compiten a nivel nacional, se ha incluido en el programa de esta competición lagunera las pruebas de Jabalina y Disco para las categorías Juvenil y Júnior.

 

Esta Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna contará con la participación de atletas destacados, como es el caso de Elena Urbina, campeona de Europa en Lanzamiento de Martillo, quien saltará al Francisco Peraza en la jornada del viernes. Ya el sábado, tendrá lugar otra de las citas destacadas de la competición de Aguere con la intervención de Marta Carballo de la Cruz, quien se adjudicó el Europeo en Peso.

 

Entre las novedades de esta competición lagunera se incluye la entrega de trofeo y detalles de temática canaria en veteranos por coeficiente de edad. Además, se premiará a los cuatro mejores en carreras y concursos, tanto en hombre como en mujeres.

 

Por su parte, en las categorías de base del Festival Santísimo Cristo se entregarán medallas a los tres primeros, mientras que en la modalidad Absoluta recibirán premios los tres primeros en carreras y concursos por Tabla Húngara.

 

Esta Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna tendrá cámara de llamada, ubicada en el antiguo gimnasio del Estadio Francisco Peraza.

 

Isidro Aguiar (Atletas 97) y Jane Wickham (Clator) fueron los ganadores por coeficiente de la pasada edición de esta Reunión de Veteranos Ciudad de La Laguna. Unos 240 atletas tomaron parte de la competición dirigida también a las categorías de base y Absoluta del Festival Santísimo Cristo, que se celebró Estadio Iván Rodríguez Ramallo de Los Realejos.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen