En los últimos días se ha disparado el interés por tomar parte en la trigésimo sexta edición de la San Silvestre Lagunera, carrera organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere y que tendrá lugar el próximo día 31. Ya solo quedan 500 dorsales para alcanzarse el cupo de 3.000.
La prueba, que se celebrará en la tarde-noche del último día del año por el centro histórico de la ciudad de los Adelantados, cuenta con los patrocinios de Sport Zone, Disa, Cajamar, Fred Olsen y Coca Cola.
Significar que desde el pasado día 1 de diciembre los interesados en apuntarse lo pueden hacer de forma presencial en la sede del OAD, en la calle Capitán Brotons de La Laguna.
También se puede formalizar la inscripción, hasta las 20:00 horas del 21 de diciembre, de manera “on line”, a través de la página web www.deportelagunero.com. Para formar parte de la última prueba del año en la ciudad de los Adelantados, los corredores deberán abonar ocho euros. Dicha inscripción incluye camiseta técnica, chip, dorsal y seguro.
No obstante, de mantenerse el ritmo actual de inscripciones, los 3.000 dorsales a la venta podrían agotarse incluso antes de ese día 21.
Esta San Silvestre Lagunera se disputará el domingo 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en el tradicional circuito urbano por el casco histórico de Aguere, sobre un recorrido de 5.700 metros, con salida y meta en la plaza de la Concepción.
Por tercer año consecutivo se podrá seguir la San Silvestre Lagunera por la pequeña pantalla. Televisión Canaria ofrecerá en directo la tradicional carrera pedestre, que recorre el centro histórico de la ciudad de Aguere.
Agoney Díaz (17.23, Bikila) y Marta Arnay (19.49, CEAT) se impusieron en la San Silvestre Lagunera 2016. Los dos vencedores consiguieron su primer triunfo en la tradicional cita pedestre, en la que tomaron parte 3.000 corredores.