La Laguna acoge este sábado el I Partido Benéfico-Solidario “Jugamos para ti”

La Laguna acoge este sábado el I Partido Benéfico-Solidario “Jugamos para ti”

jueves 21 de diciembre de 2017
Volver La Laguna acoge este sábado el I Partido Benéfico-Solidario “Jugamos para ti”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, presentó este jueves [21 de diciembre] el I Partido Benéfico-Solidario “Jugamos para ti”, organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Aguere en colaboración con la empresa especializa en actividades deportivas Run&Fun, y que tiene como beneficiario a la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma.

 

La organización de este partido cuenta con el respaldo de Caixa Bank y Grupo Promovil como patrocinadores, además de la colaboración de Base Deportes Natalia, Zumos Libby’s, a+música, Global Business Lawyer y Coca Cola.

 

En el acto de presentación de esta iniciativa, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 9.30 horas en el Estadio Francisco Peraza, también estuvieron presentes Víctor Marrero, miembro del patronado de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma; Laureano Ramos Trujillo "Nené", entrenador de fútbol; Tamara Blasco, entrenadora de fútbol, redactora de la web Soccercanarias.com y comentarista deportiva en radio y televisión; así como Jennifer González, directora comercial para Canarias del Grupo Promovil, una de las empresas patrocinadoras de la prueba.

 

Agustín Hernández manifestó que "estamos muy satisfechos de haber conseguido sacar adelante esta iniciativa porque en todo lo que significa beneficiencia siempre estamos encantados de colaborar y participar, sobre todo en estas fechas en las que con actividades como esta podemos ayudar a muchas personas necesitadas".

 

"Por este motivo", continuó, "con la celebración de este partido queremos unir las dos cosas: ayudar a la mayor cantidad posible de personas y pasar un día de diversión con gente reconocida de toda Canarias".

 

Víctor Marrero explicó que "estamos encantandos de que el Ayuntamiento lagunero cuente con nosotros para la parte benéfica de este acontecimiento, puesto que nuestra idea desde la Fundación es recaudar durante el año la mayor cantidad posible de recursos para destinarlo a todos los colectivos infantiles. En este caso todo que lo que consigamos reunir se va a entregar al Ejército de Salvación, que gestiona numerosas familias, sobre todo en el área metropolitana de Santa Cruz y La Laguna".

 

En su intervención Laureano Ramos indicó que "para mí es una gran satisfacción llevar la dirección de uno de los equipos de este encuentro solidario y poner mi granito de arena en beneficio de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma".

 

Por su parte, Tamara Blasco, entrenadora del conjunto blanco, señaló que "con este tipo de actividades pretendemos visibilizar el deporte como herramienta tanto para la consecución de cualquier objetivo como para que en la Navidad prime la solidaridad. Para ello vamos a recoger juguetes y alimentos no perecederos, y, sobre todo, queremos que las familias se involucren en este acto, que intenten darles a los niños la educación de que en Navidad hay que ser solidarios y no solo pensar en lo que les van a regalar".

 

Jennifer González, explicó que "además de nuestra colaboración económica, el próximo sábado también vamos a participar en el partido con algunos miembros y familiares porque en Grupo Promovil tratamos siempre de fomentar el deporte y la solidaridad, tanto en Canarias como en el resto de España".

 

Esta iniciativa se divide en dos partes. Una primera dedicada a los niños y a las familias, con juegos, sorteos, competiciones divertidas, animación, etc. Y una segunda parte, que es la celebración del partido benéfico propiamente dicho en el que habrá dos equipos mixtos, de unos 15 jugadoras y jugadores cada uno.

 

El equipo Blanco, dirigido por Tamara Blasco, estará formado por Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; Domingo Hernández Guanche, exportero del CD Tenerife; Fabiola, Enma y Yazmina, jugaras del Tacuense; Ricardo León, exjugador del CD Tenerife; Andrea Marrero, del CV Haris; Añaterve Abreu, del Tirajafe Guanche; Pedro Gutiérrez, luchador; Ayoze Pérez, atleta del Trivalle Güímar; David Martín, presidente y entrenador del CV Haris; Gabriela, del Padre Anchieta; Jonathan, cantante de Eclipse Reagge; Máximo Martín, periodista Diario de Avisos; Sergio Motesino (RTVC); Iván Villanúa, director de Deportes de Deporpress; y Jonny, exjugador del CD Laguna.

 

Por su parte, el combinado Rojo, que estará dirigido por Laureano Ramos, lo formarán: Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, Óscar Perdomo, exjugador del CD Laguna; Antonio Marrero, Bussines Global Lawyer; David Dorta, exjugador CD Tenerife; Pier Luigi Querubino, exjugador CD Tenerife; Máximo Martín, luchador; Eusebio Ledesma, luchador del Maxorata; Nacho Martín, atleta; David Amador, cantante de Ni un Pelo de Tonto; Juanjo Ramos, periodista de El Día; así como Selene, Marina, Estela y Maggi, del Tacuense.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen