La cantera se exhibe en la San Silvestre Infantil

La cantera se exhibe en la San Silvestre Infantil

domingo 31 de diciembre de 2017
Volver La cantera se exhibe en la San Silvestre Infantil

Los niños y los jóvenes han vuelto a tener un papel destacado en la fiesta del atletismo lagunero. O lo que es lo mismo, los más pequeños, la cantera del deporte rey, han sido los encargados de alzar el telón de la San Silvestre 2017 con la disputa de la carrera Infantil, que en su quinta edición ha demostrado estar plenamente consolidada.

La organización de esta cita preparó para la tarde de domingo un recorrido exclusivo para las categorías de base y así unos 300 niños y niñas pudieron despedir el año haciendo lo que más les gusta, deporte por las calles del casco histórico de Aguere, tomando como punto de salida y meta la Plaza de la Concepción. La carrera fue el prólogo de la prueba de mayores.

La cita con la cantera del atletismo lagunero y tinerfeño tuvo lugar a partir de las cuatro y media de la tarde, 90 minutos antes del inicio del encuentro de la de categoría Absoluta. Tomaron parte niños de cinco a quince años, que debieron recorrer un circuito que variaba en función de la edad.

En Pre-Benjamín (5 y 6 años), la victoria correspondió a Yanela Calvo y Diego Amador. En Benjamín (7 y 8 años), los ganadores fueron Besay Jorge (Ceat Tenerife) y Mauro González. Pedro García (Puerto Cruz Realejos) y Alba Armas (Ceat La Manzanilla) fueron los mejores en Alevín (9 y 10 años).

En tanto que Andrey Rosario (Atalaya Tejina) y Paula Pérez (Milla Chicharrera) hicieron lo propio en Infantil (11 y 12 años). Mientras que en Cadete (13 y 14-15 años) resultaron ganadores Ylenia María Expósito (Ceat Tenerife) y Pablo Delgado (Tenerife CajaCanarias).

Los premios a los mejores fueron entregados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, que también fue el encargado de dar las salidas a las diferentes carreras.

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen