Melania Suárez revalida su triunfo en el Open La Yerbabuena Ion de surf

Melania Suárez revalida su triunfo en el Open La Yerbabuena Ion de surf

martes 16 de enero de 2018
Volver  Melania Suárez revalida su triunfo en el Open La Yerbabuena Ion de surf

Melania Suárez revalidó su triunfo en la quinta edición del Open La Yerbabuena Ion de surf, que se celebró el fin de semana del 13 y 14 de enero en la localidad gaditana de Barbate. La actual campeona de España, que cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, continúa mostrando un gran nivel de forma y venció en la modalidad femenina de la primera prueba de LaLigaFESURFIN.

 

La final femenina regaló un duelo entre representantes canarios. Melania Suárez se proclamó campeona de este Open La Yerbabuena, que se llevó a cabo en la derecha de Barbate, con una primera ola puntuada con 8.17 puntos y una combinación total de 14.94. La segunda plaza en la competición gaditana fue para la también insular Lucía Machado. El podio lo completó la vasca June del Campo, mientras que la cuarta plaza fue para su compañera Sara Urresti.

 

La surfista lagunera salió victoriosa de un Open La Yerbabuena, que contó con la participación de más de 60 participantes. Melania Suárez se adjudicó los primeros 1.000 puntos LaLigaFESURFIN en un campeonato épico, con condiciones de mar inmejorables.

Significar que la Federación Española de Surf publicó, a finales del pasado año, los resultados del circuito nacional y la lagunera residente en el pueblo costero de Punta del Hidalgo, de 14 años, apareció entonces como la primera clasificada en la categoría Absoluta Femenina.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen