La Nocturna Ciudad de La Laguna, integrada en el I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

La Nocturna Ciudad de La Laguna, integrada en el I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

viernes 19 de enero de 2018
Volver La Nocturna Ciudad de La Laguna, integrada en el I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna continúa dando pasos hacia su consolidación. En su octava edición, la prueba ha sido integrada en el I Circuito de Carreras de Patrimonio de la Humanidad. Dicha iniciativa busca dar a conocer, a través de carreras populares, las ciudades de España con dicha categoría

 

Las distancias de las pruebas oscilarán entre los 10 y los 21 kilómetros y se realizarán, en su mayoría, por la zona patrimonial de las ciudades en cuestión. El circuito se desarrollará a lo largo del año 2018 y constará de 15 pruebas.

 

El debut de la competición será en la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, en el mes de febrero. Posteriormente tomará protagonismo la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, segunda prueba integrada en el calendario y que tomará la salida el 24 del mismo mes.

 

Las otras ciudades elegidas para el circuito han sido: Mérida, Úbeda, Salamanca, Cáceres, Santiago de Compostela, Cuenca, Baeza, Ávila, Alcalá de Henares, Toledo, Córdoba, Tarragona e Ibiza.

 

El sistema de puntuación final será el mismo para las categorías masculina y femenina. Se obtendrá de la suma de los resultados en las pruebas que el corredor haya participado. Todo ello atendiendo al siguiente baremo: 10 puntos por participar, 10 por finalizar, 10 por quedar entre los 5 primeros, 9 por quedar entre el 5 y el 10, 8 por quedar entre el 11 y el 20, 7 entre el 21 y el 50, 6 entre el 51 y el 100, 5 entre el 101 y el 200, 4 entre el 201 y el 500, 3 entre el 501 y el 1000 y 0 por quedar más arriba del millar.

 

La fecha de cierre del periodo para apuntarse a la Carrena Nocturna Ciudad de La Laguna acaba el miércoles 21 de febrero. Las vías de inscripción no han variado con respecto a lo habitual: se podrán realizar en la web www.deportelagunero.como bien en las oficinas del propio OAD. La cuota es de ocho euros y el cupo máximo de corredores que se permite es de 1.400.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen