La Laguna se vuelca con la Carrera Solidaria de la Mujer

domingo 28 de enero de 2018
Volver
La Laguna se ha volcado con la X Carrera Solidaria de la Mujer, que se celebró en la mañana de este domingo por las calles del casco histórico. La cita organizada por el Ceat Tenerife 1984 contó con el respaldo del Ayuntamiento y de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD).
 
Unas 2.000 personas tomaron parte en esta prueba no competitiva que se llevó a cabo sobre con el mismo recorrido de ediciones anteriores. Un total de 2.400 metros que comenzaron y acabaron en la Plaza del Santísimo Cristo. En dicho emplazamiento a las 11:30 horas tomaron la salida los participantes, que durante más de cinco minutos fueron pasando bajo el arco colocado al efecto.
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, fue el encargado de dar el pistoletazo, acompañado por Flora Marrero, concejal de Bienestar Social; Atteneri Falero, concejal de Fiestas; María José Castañeda, concejal de Cultura; Cristo Pérez, consejera insular de Deportes; y Pedro Rodríguez, presidente del Ceat Tenerife 1984.
 
Significar la presencia de jugadoras de los equipos de Superliga femenina de voleibol Haris y Aguere, además de otras del Clarinos de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Igualmente hubo una nutrida representación de los colegios Fernando III El Santo, Hispano Británico y Luther King Laguna.
 
Ni la mañana fría ni la fina lluvia que caía intermitentemente amedrentó a los corredores y corredoras de todas las edades. Destacar que muchos de los que asistieron al encuentro completarían el trazado trotando y otros caminando.
 
Se recorrió la calle Viana con posterior giro a la derecha en San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, giro a la derecha en plaza de la Concepción, giro a la izquierda plaza Doctor Olivera, giro a la izquierda en Herradores, giro a la izquierda San Juan, plaza de La Catedral, giro a la derecha Bencomo, giro a la derecha Tabares de Cala, giro a la izquierda Carrera y giro a la izquierda en Viana hasta llegar nuevamente a la Plaza del Santísimo Cristo.
 
A la conclusión de la carrera los participantes contaron con un avituallamiento líquido. También hubo una exhibición a cargo de Movimiento Nuryana y una posterior masterclas de cardio-box. Incluso se celebró un sorteo de regalos, presentes que fueron donados por distintas firmas comerciales que apoyaban este encuentro solidario.
 
Un año más, la organización apostó por el color fucsia en la camiseta, debido al carácter solidario que tiene esta cita deportiva, la cual se realiza a beneficio de la investigación contra el cáncer. De hecho, lo recaudado irá a parar a manos de Amate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen               Patrocinador - Hospital San Juan de Dios               Patrocinador - Disa              Patrocinador - Cajamar              Patrocinador - SportZone              Patrocinador - Coca Cola    Patrocinador - Volkswagen Canarias