La lagunera Raquel Guillén se proclama subcampeona en el Campeonato Nacional de Lucha Grappling

La lagunera Raquel Guillén se proclama subcampeona en el Campeonato Nacional de Lucha Grappling

martes 27 de febrero de 2018
Volver La lagunera Raquel Guillén se proclama subcampeona en el Campeonato Nacional de Lucha Grappling

La lagunera Raquel Guillén se ha proclamado subcampeona de España senior de Lucha en la categoría Grappling celebrado este fin de semana en Sagunto (Valencia). La deportista tinerfeña sigue así acumulando victorias en esta modalidad de lucha. En la pasada edición logró hacerse con dos oros.

 

Su próxima meta será el Campeonato Europeo, que se celebrará en Rusia en el mes de abril, y en el que consiguió el cuarto puesto en 2017. También tiene previsto competir este año en el NAGGA de Grappling en Alemania y en junio en el Campeonato de España de MMA amateur, de artes marciales mixtas, en el que ha ganado también varios premios.

 

La deportista pide una mayor visibilidad de esta disciplina que le permita conseguir más patrocinadores para poder desarrollar plenamente su trayectoria profesional y competir en buenas condiciones en los certámenes internacionales.

 

En su ranking de medallas destacan también los dos oros y la plata logrados en el Internacional Open de Madrid IBJJF.

Grappling

 

El término Grappling procede de la palabra inglesa GRIP y se refiere a una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate.  Es un deporte híbrido que combina diferentes estilos, algunos modernos y otros más tradicionales de lucha y artes marciales, como la lucha grecorromana, la lucha olímpica, sambo, shoot wrestling, etc. 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen