José Alberto Díaz: “La Laguna no es solo cuna del deporte en Canarias sino referente en deporte femenino”

José Alberto Díaz: “La Laguna no es solo cuna del deporte en Canarias sino referente en deporte femenino”

miércoles 28 de febrero de 2018
Volver José Alberto Díaz: “La Laguna no es solo cuna del deporte en Canarias sino referente en deporte femenino”

Tenerife volverá a acoger la Copa de SM La Reina de Voleibol después de 18 años con un lleno absoluto de espectadores. Esta cita deportiva, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.

Para el alcalde de Aguere, José Alberto Díaz, “contar en nuestro municipio con la celebración de la Copa de la Reina de Voleibol es todo un orgullo”. Para Díaz esto demuestra que “nuestro deporte de élite vive su momento de esplendor, ya que a esto sumamos la celebración del Mundial Femenino de Basket”.

“Está claro que La Laguna, no solo es cuna del deporte en Canarias, sino también referente en deporte femenino. Contamos con mujeres que han desarrollado una brillante progresión deportiva en La Laguna y que llevan el nombre de nuestro municipio a las diversas competiciones por el mundo”, destaca el alcalde del consistorio lagunero.

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, Agustín Hernández, “esta colaboración en la XLIII Copa de la Reina de Voleibol por parte del Ayuntamiento de Aguere va en la línea de la apuesta por el deporte femenino, que realizamos desde el Organismo Autónomo de Deportes, no solo apoyando eventos de este tipo sino visibilizando los éxitos y la trayectoria de las deportistas laguneras”.

La expectación que ha creado esta competición en la Isla ha hecho que la final tenga un lleno absoluto, donde 1.800 espectadores disfrutarán del partido. Este aforo se repetirá también para las semifinales del sábado. Cabe destacar que una gran parte de la afición se ha decantado por adquirir un bono para todos los partidos.

La “Copa de las Estrellas reunirá a tres equipos canarios, CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, Arona Tenerife Sur y Fachadas Dimurol Libby's, junto con Minis Arluy VB Logroño, Avarca Menorca y Cajasol Juvasa Voley, que se disputarán un puesto para la final nacional de voleibol el próximo domingo a las 17:00 horas.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen