José Alberto Díaz: “Estoy seguro de que van a salir encantados de la competición y de nuestra ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”

viernes 02 de marzo de 2018
Volver

La XLIII Copa de la Reina de Voleibol, que se celebra desde hoy hasta el 4 de marzo, ha sido inaugurada esta tarde en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Al acto han asistido el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, y otros representantes institucionales, junto con Zoraida Lorenzo, la esposa del siempre recordado Quico Cabrera.

El alcalde de Aguere, José Alberto Díaz dio la bienvenido a todos los asistentes, destacando que: “Estoy seguro que van a salir encantados de la competición y de nuestra ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad”. También señaló que “La Laguna no es sólo cuna del deporte en Canarias, sino también un referente en deporte femenino”.

Por su parte el presidente del Cabildo de Tenerife resaltó la figura de Quico Cabrera, expresidente del Tenerife Marichal de voleibol femenino, y “agradeció al Club Voleibol Haris haber impulsado que tengamos esta competición este fin de semana”.

Además, a esta cita no faltó el Director General de Deportes Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez que destacó “la apuesta del Gobierno de Canarias al deporte femenino con el apoyo a la Copa de la Reina de Voleibol, además de otros eventos donde la protagonista es la mujer”. Por su parte el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín expresó que “siempre es un placer volver a La Laguna”.

La cita inaugural de esta XLIII Copa de la Reina de Voleibol comenzó con una exhibición de gimnasia rítmica y patinaje artístico para después entrar en el terreno de juego una representación de los equipos que se disputarán esta competición, Avarca Menorca, CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, Arona Tenerife Sur, Cajasol Juvasa Voley, Minis Arluy VB Logroño y Fachadas Dimurol Libby's.

También estaba presente el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, y la concejala de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, quienes fueron las encargadas de colocar en el pabellón la Copa que alzará el equipo ganador de esta competición que culmina el próximo 4 de marzo a las 17:00 horas.

Cabe destacar que a este acto el Ayuntamiento de Laguna ha invitado a 200 mayores del municipio y que se entregará al público asistente el programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres del consistorio lagunero.

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen               Patrocinador - Hospital San Juan de Dios               Patrocinador - Disa              Patrocinador - Skoda              Patrocinador - Cajamar              Patrocinador - SportZone              Patrocinador - Coca Cola    Patrocinador - Volkswagen Canarias