Abiertas las inscripciones para la prueba pedestre más popular de La Laguna, la VI Carrera Popular de Taco

Abiertas las inscripciones para la prueba pedestre más popular de La Laguna, la VI Carrera Popular de Taco

jueves 05 de abril de 2018
Volver Abiertas las inscripciones para la prueba pedestre más popular de La Laguna, la VI Carrera Popular de Taco

La VI Carrera Popular de Taco del próximo 6 de mayo, la más numerosa que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, ha abierto ya el periodo de inscripción.

 

Esta prueba, patrocinada por Sport Zone, Volkswagen Canarias, Coca Cola, Fred Olsen Express, Hospital San Juan De Dios y Physiorelax, se realiza en colaboración con la Asociación para la Diabetes de Tenerife. La cita deportiva tiene como objetivo fomentar la actividad física como hábito preventivo de diversas patologías, entre ellas la diabetes, que tiene una gran incidencia en las Islas Canarias.

 

La diabetes y sus complicaciones son la principal causa de mortalidad en el mundo, siendo superior a la causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la tuberculosis y la malaria. Esta enfermedad afecta a casi un 14% de la población española.

 

El circuito, con salida y meta ubicada en la Avenida de los Majuelos, cuenta con varias distancias siendo la máxima de 5 kilómetros. La Avenida de Los Majuelos, el cruce de subida a El Cardonal y el parque de Los Andenes serán los escenarios de esta distancia.

El precio de los dorsales para participar en esta cita con el deporte y la salud oscila entre 2 y 4 euros. La inscripción se puede realizar a través de la webwww.deportelagunero.com o presencialmente en las oficinas del propio OAD de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. El plazo expira el miércoles 3 de mayo.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen