La Laguna abre las inscripciones para el programa ‘Laguner@s sobradamente activ@s’

La Laguna abre las inscripciones para el programa ‘Laguner@s sobradamente activ@s’

martes 17 de abril de 2018
Volver La Laguna abre las inscripciones para el programa ‘Laguner@s sobradamente activ@s’

El Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha un amplio y ambicioso programa deportivo dirigido a la población mayor del municipio denominado Laguner@s sobradamente activos. El periodo de inscripción se inicia hoy y estará abierto hasta el próximo 27 de abril, para luego empezar las actividades a partir del 7 de mayo.

 

Este proyecto, que organizan conjuntamente el Organismo Autónomo de Deportes y el área de Bienestar Social y Calidad de Vida, está dirigido a cualquier tipo de colectivo de mayores o usuarios libres del municipio, y “tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores ofreciéndoles diversas actividades físicos-deportivas, físico-recreativas y de carácter socializador”, apunta el alcalde José Alberto Díaz.

 

Precisamente, el regidor lagunero está visitando todas las asociaciones de mayores del municipio, conociendo sus demandas, compartiendo sus inquietudes e informándoles de este nuevo proyecto que se pondrá en marcha en breve.

 

Se van a ofertar actividades como gimnasia de mantenimiento, tonificación, estiramientos, bailes modernos y tradicionales, juegos sociabilizadotes, dinámicas de grupos, entre otros. La particularidad de este amplio programa es que se utilizarán los diferentes pabellones municipales y espacios públicos al aire libre en horario de mañana cuando no suelen tener uso y “nuestros mayores pueden dedicar ese horario para sí mismos”.

 

La actividad se desarrollará dos días en semana –lunes y martes—en pabellones o parques—y los miércoles y jueves en la plaza de Las Teresitas. Las actividades están planificadas para que se desarrollen durante unos 7 meses: del 16 de abril al 31 de julio y del 17 de septiembre al 30 de noviembre. Para ello se va a contar con 20 monitores que pertenecen al programa DeporVida para 1.000 plazas.

 

Las personas que quieran participar pueden inscribirse online en la web www.deportelagunero.com, bien presencialmente en las oficinas del propio OAD de lunes a viernes de 9 a 14 horas e incluso contactando con el teléfono 922 26 28 90.

 

Los espacios programados para las actividades son los pabellones de Guamasa, Goya Dorta, Las Mercedes, Alberto Delgado, Anchieta II, Complejo Deportivo La Cuesta y Plaza del Tranvía, Plaza de la Iglesia, Piscina Punta del Hidalgo y Piscina Bajamar, Complejo Francisco Peraza, Complejo Islas Canarias, Parque de Las Chumberas, Centro Ciudadano San Miguel de Geneto y Plaza de San Miguel de Geneto, Complejo Pablos Abril, Parque del Polvorín de Taco y el Complejo Las Torres de Taco.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen