El OAD participa en las Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres

El OAD participa en las Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres

martes 15 de mayo de 2018
Volver El OAD participa en las Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna forma parte de la organización de las Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la participación de las mujeres en el ámbito deportivo de la isla de Tenerife. Estas jornadas, promovidas por el Servicio de Deportes del Cabildo Insular, cuentan con la organización técnica del Colegio Oficial de Licenciados/as en Educación Física de Canarias (COLEFC).

El trabajo específico de fuerza para mujeres es de gran importancia en cualquier sistema de entrenamiento. Es un aspecto fundamental en el proceso de mejora de la salud y calidad de vida. Estas jornadas se desarrollarán tanto en el área metropolitana como en el norte y sur de la isla, y tendrán un formato charla-taller.

La sede propuesta para La Laguna será el Parque de La Vega, donde se desarrollará esta iniciativa, el próximo 30 de junio de 10:00 a 13:00 horas. 

Tres profesionales de educación física se encargarán de enseñar a las asistentes recursos para aplicar en su rutina diaria y en cualquier entorno. Se trabajará la importancia del trabajo del suelo pélvico e hipopresivos, la prevención de lesiones o la importancia del trabajo de fuerza para la salud.

Para facilitar la asistencia, estas jornadas contarán con un servicio de dinamización infantil para los hijos e hijas de las participantes.

La inscripción en las jornadas, de carácter gratuito, deberá formalizarse a través de la web deportestenerife.com. Podrán contactar a través del correocoordinacion@colefcanarias.com y del teléfono 822 106 094.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen