Más de 100 escolares del CEIP San Luis Gonzaga disfrutaron hoy de la actividad “La Copa del Mundo para Todos”

Más de 100 escolares del CEIP San Luis Gonzaga disfrutaron hoy de la actividad “La Copa del Mundo para Todos”

miércoles 16 de mayo de 2018
Volver Más de 100 escolares del CEIP San Luis Gonzaga disfrutaron hoy de la actividad “La Copa del Mundo para Todos”

Más de 100 escolares de 4º y 5º de Primaria del CEIP San Luis Gonzaga de Taco recibieron hoy la visita de unas de las figuras del basket nacional más importante y de dos jugadoras de dos equipos de baloncesto femenino de La Laguna.

 

El ex jugador de baloncesto Fernando Romay (en representación de la Federación Española de Baloncesto), así como las jugadoras, Eli Vivas (CB Clarinos Ciudad de los Adelantados) y Sendy Basáez (CB Adareva)

 

Se trata de una actividad que está incluida dentro de la campaña La Copa del Mundo para Todos, que se está realizando con motivo de la próxima celebración del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA Femenino, que tendrá su sede principal en el municipio de La Laguna, el próximo mes de septiembre.

 

También estuvieron presentes el alcalde José Alberto Díaz, y los concejales de Deportes y de Hacienda, Agustín Hernández y Candelaria Díaz, respectivamente, además del profesorado y padres y madres del alumnado.

 

Las actividades se dividieron en dos partes: por un lado Romay ofreció una charla informativa sobre valores vinculados al deporte y sociales en general y la segunda parte se celebró en la cancha del colegio en la que participaron también Eli Vivas y Sendy Barsáez, en la que el balón ya cogió protagonismo.

 

José Alberto Díaz indicó que Romay es “un referente deportivo y moral en el baloncesto español” y le llamó la atención que su charla no se centrara solo en difundir valores de competitividad “sino en la ética del compañerismo, de la generosidad y del respeto”. Díaz expresó que “ya la ciudad de La Laguna está empezando a vivir el Mundial de Basket femenino y en las próximas semanas será más evidente esta fiesta del deporte abierta a La Laguna y al mundo”.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen