42 equipos participarán en la III Vuelta Trail a La Laguna

42 equipos participarán en la III Vuelta Trail a La Laguna

jueves 24 de mayo de 2018
Volver 42 equipos participarán en la III Vuelta Trail a La Laguna

42 equipos participarán este sábado, 26 de mayo, en la III Vuelta Trail a La Laguna, que organiza el Organismo Autónomo de Deportes lagunero. Con la tercera edición La Laguna consolida esta cita atlética que se comenzó a desarrollarse en 2016 y que se suma a su amplio calendario de citas pedestres.

 

En torno a los 350 atletas de 42 equipos se han inscrito en esta prueba deportiva en sus distintas categorías (7 en mixto, 7 en senior femenino, 13 en senior masculino, 2 en veterano femenino y 12 en veterano masculino).

 

La carrera, que comenzará en La Catedral a las 8:30 de la mañana y finalizará aproximadamente a las 18:30 horas en el Estadio Francisco Peraza, se desarrollará por parajes como el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera y transcurrirá por Jardina, Las Carboneras, Batán, Lomo de los Mirlos o Mesa Mota, entre otras localizaciones.

 

Cabe destacar que las características de esta prueba, realizada por equipos de relevos y en pistas forestales, la hacen única en la isla.  

 

La reunión técnica con todos los equipos de la III Vuelta Trail a La Laguna, que cuenta con el patrocinio de Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, Volkswagen Canarias y la colaboración de Physiorelax, se realizará a las 18:30 horas de mañana en el Estadio Francisco Peraza. Durante la misma se informará de todos los detalles acerca de las etapas y se entregarán dorsales, chips y camisetas.

 

Etapas y horarios

La primera etapa (7.7 km, 8.30 horas) unirá la plaza de la Catedral con Jardina. La segunda recorrerá 12,6 km. hasta Las Carboneras (9.30 horas) y la tercera llevará a los 41 equipos hasta La Punta (9.3 km, 10.00 horas).

El ecuador de esta cita pedestre partirá de La Punta y llegará Cruz del Carmen (13.1 km, 12.00 horas), desde donde se inicia la etapa más larga, que termina en Las Canteras (16.3 km, 15.00 horas). La sexta y última etapa irá desde Las Canteras hasta el Estadio Francisco Peraza (8.8 km, 17.00 horas), donde se realizará la entrega de premios.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen