El CEIP Fernando III El Santo recibió este viernes la visita de Elisa Aguilar en la actividad “La Copa del Mundo para Todos”

El CEIP Fernando III El Santo recibió este viernes la visita de Elisa Aguilar en la actividad “La Copa del Mundo para Todos”

viernes 25 de mayo de 2018
Volver El CEIP Fernando III El Santo recibió este viernes la visita de Elisa Aguilar en la actividad “La Copa del Mundo para Todos”

El CEIP Fernando III El Santo de La Cuesta fue el escenario este viernes de la actividad “La Copa del Mundo para Todos”, que tuvo como protagonista a la ex jugadora de la selección nacional femenina Elisa Aguilar (actual Directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB) y a más de 150 alumnos y alumnas del centro. La cita estuvo organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Ayuntamiento de La Laguna.


El acto se encuadra dentro de la campaña promocional que se está realizando con motivo de la próxima celebración del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA Femenino, que tendrá su sede principal en el municipio de La Laguna, el próximo mes de septiembre.


También estuvieron presentes los concejales de Deportes y Educación, Agustín Hernández; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto (y vicepresidente de la FEB), Manuel Gómez, y la jugadora del CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, Eli Vivas, respectivamente, además del profesorado y padres y madres del alumnado.


Las actividades se dividieron en dos partes: por un lado Aguilar ofreció una charla informativa en el Salón de Actos del centro sobre valores vinculados al deporte y sociales en general y la segunda parte se celebró en la cancha del colegio en la que el balón ya cogió protagonismo.


Agustín Hernánez comentó que Elisa Aguilar es “un referente deportivo y moral en el baloncesto español” y le llamó la atención que su charla no se centrara solo en difundir valores de competitividad “sino en la ética del compañerismo, de la generosidad y del respeto”. Hernández subrayó que “ya la ciudad de La Laguna está empezando a vivir el Mundial de Basket femenino y en las próximas semanas será más evidente esta fiesta del deporte abierta a La Laguna y al mundo”.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen