Volver
El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, y su ayudando en el cuerpo técnico, Isabel Sánchez, fueron los protagonistas del “Clínic para Entrenadores”, que tuvo lugar el pasado viernes (25 de mayo) en las instalaciones del Pabellón Juan Ríos Tejera, en un acto organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración el Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Canaria de Baloncesto (FCB).
La actividad se encuadra dentro de la promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, que tendrá lugar en Tenerife, entre el 22 y el 30 de septiembre del presente año. El concejal de Deportes del consistorio lagunero, Agustín Hernández, y y presidente de la FCB, Manuel Gómez, fueron los encargados de presentar oficialmente la actividad.
Los más de treinta técnicos tinerfeños que se dieron cita en la cancha lagunera, tomaron buena nota de las instrucciones tanto de Mondelo como de Sánchez.
La formación se dividió en dos partes diferenciadas; por una parte, la entrenadora sevillana dedicó dos horas de exposición al análisis de diferentes sistemas ofensivos; mientras que el técnico catalán, por su parte, centró su intervención en conceptos defensivos.
Lucas Mondelo señaló que “venir a Canarias a impartir formación, siempre es un reto exigente”, puesto que considera que “hay entrenadores de mucho nivel en la Isla, tal y como se puede comprobar después en las competiciones nacionales de combinados autonómicos, donde siempre cuentan con equipos muy bien trabajados”.