Syconca, Las Piratillas y La Unión Trail, ganan la III Vuelta Trail a La Laguna

Syconca, Las Piratillas y La Unión Trail, ganan la III Vuelta Trail a La Laguna

domingo 27 de mayo de 2018
Volver Syconca, Las Piratillas y La Unión Trail, ganan la III Vuelta Trail a La Laguna

Syconca, Las Piratillas, Map Trail Espacio de Salud y La Unión Trail ganan la III Vuelta Trail La Laguna en las categorías senior, veterano y mixta. 


Esta competición, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, tuvo como vencedores a Las Piratillas con un tiempo total de 6:59:01 y Syconca (4:51:19) en la categoría de senior en femenino y masculino, respectivamente.


“Vivimos la carrera con mucha ilusión. Empezamos cuartas y tuvimos una competencia muy dura, pero hemos ido remontando y esto demuestra que en las carreras nunca se sabe lo que va a pasar hasta el final”. Así define la capitana de Las Piratillas, Sole Sopranis, equipo ganador en la categoría senior femenina, cómo vivieron esta III Vuelta Trail a La Laguna.


Por su parte el capitán del equipo ganador en senior masculino, Dailos García de Syconca, destacó que esta carrera es una de las pocas que se pueden disputar por equipos en Canarias. También señaló que “volveremos a competir en esta prueba el año que viene, como también participamos en la primera edición”. Cabe destacar que este equipo ganó 4 de las 6 etapas de la III Vuelta Trail. 


En veteranos se alzaron con el premio Map Trail Espacio de Salud en modalidad masculino (5:23:47). En equipos Mixtos, categoría que se estrenaba el año pasado con un gran éxito de participación, se impuso La Unión Trail con un tiempo total de 6:27:36 horas.


El Estadio Francisco Peraza fue el escenario del acto de entrega de premios, en la que se contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, que subrayó la ilusión que muestran los y las atletas ante este tipo de carrera diferente.

 

Además, destacó que “esta Vuelta Trail conjuga deporte en equipo y a la vez naturaleza, pasando por localizaciones como el Parque Rural de Anaga”.

 

III Vuelta Trail a La Laguna

Esta tercera edición consecutiva de la prueba, que se celebró este sábado, reunió a alrededor de 350 atletas de 42 equipos (7 en mixto, 9 en senior femenino, 13 en senior masculino, 9 y 12 en veterano masculino)

 

La primera etapa de la Vuelta Trail contó con un cielo nublado y con lluvia en algunos tramos de la competición. La carrera comenzó en La Catedral a las 8:30 de la mañana y finalizó a las 18:30 horas en el Estadio Francisco Peraza.

 

Atletas de toda la isla recorrieron parajes como el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, Jardina, Las Carboneras, Cruz de Bejía, La Punta, Batán, Lomo de los Mirlos o Mesa Mota, entre otras localizaciones.

 

Clasificaciones por etapas

La primera etapa de esta carrera de montaña de 7,7 kilómetros, comenzó en La Catedral. Dailos García del Syconca (32:27) ganó esta etapa tras correr por La Gallardina, Lomo Largo y Jardina.

 

En el segundo tramo, de 12,6 kilómetros, que discurrió por Jardina, Cruz del Carmen y Las Carboneras la primera persona en llegar fue Arezki Ahokran de Syconca (40:32).

 

A La Punta, ecuador de la carrera, llegó en primer lugar Glendor Rodríguez de Cuore Peluquería y Estética con 37:10 minutos, tras superar 9,3 kilómetros, por Las Carboneras, Cruz de Bejía y Chinamada, dónde se adentraron en el Parque Rural de Anaga.

 

La cuarta parte de la prueba y la más dura para los y las atletas, recorrió 13,1 kilómetros. La victoria en este reocorrido fue para Raúl Díaz (1:16:38), del Syconca, primero en recorrer La Punta, Andén Colorado, Batán y Cruz del Carmen. En esta última localización llovió durante todo el recorrido.

 

La penúltima etapa continuó desarrollándose en Cruz del Carmen, para luego llegar a La Orilla, La Estercolera, Lomo de los Mirlos y Las Canteras.

 

El triunfo en el quinto tramo de 16,3 kilómetros fue para Héctor Afonso del Syconca (1:06:20). Esta penúltima prueba pasó por Cruz del Carmen, La Orilla, La Estercolera, Lomo de los Mirlos y Las Canteras.

 

La carrera concluyó en el Estadio Francisco Pereza, tras una intensa última etapa de 8,8 kilómetros, por Las Canteras, Mesa Mota, La Atalaya, Hoya de los Camellos y Las Gavias. El primer atleta en llegar a meta fue Ayoze Pérez del Ludeyo Sport (32:51).

 

Esta III edición consolida esta prueba en el calendario deportivo del OAD de La Laguna, debido a su gran acogida año tras año por parte de los y las atletas.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen