El Pabellón Ríos Tejera albergará este viernes el Clínic para Entrenadores que ofrecerán Sergio Scariolo y Gloria Estopa

El Pabellón Ríos Tejera albergará este viernes el Clínic para Entrenadores que ofrecerán Sergio Scariolo y Gloria Estopa

jueves 14 de junio de 2018
Volver El Pabellón Ríos Tejera albergará este viernes el Clínic para Entrenadores que ofrecerán Sergio Scariolo y Gloria Estopa

El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna se convertirá, este viernes 15 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el escenario donde el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, desarrolle el II Clínic para Entrenadores y Entrenadoras.


La iniciativa se encuentra dentro de las acciones promocionales con motivo de la celebración el próximo mes de septiembre (del 22 al 30) de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, organizadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB). 


La entrenadora del Snatt’s Femeni Sant Adriá de Liga Día y colaboradora de la FEB en selecciones de formación, Gloria Estopa, completará la dupla de ponentes para un evento cuyo objetivo es continuar con la línea de formación para los técnicos tanto de élite como de categorías inferiores de los clubes laguneros.


El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, estará presente en la apertura del Clínic, así como el concejal de Deportes del consistorio lagunero, Agustín Hernández y el presidente de la FCB, Manuel Gómez.


Está previsto que Scariolo sea el encargado de abrir la jornada formativa con una charla sobre “Juego en transición de las Selecciones Nacionales Masculinas”; mientras que Gloria Estopa se centrará en la “Construcción Ofensiva de los Equipos de Formación”.


El primer edil lagunero, José Alberto Díaz, indicó que el preparador del combinado español es “un referente deportivo en el baloncesto español” y subrayó que es un lujo para los entrenadores y entrenadoras de baloncesto laguneros “contar con su presencia y que comparta sus conocimientos”.


Díaz expresó que “ya la ciudad de La Laguna está empezando a vivir el Mundial de Basket femenino y en las próximas semanas será más evidente esta fiesta del deporte abierta a La Laguna y al mundo”.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen