Más de medio centenar de entrenadores y entrenadoras asistieron al Clínic impartido por Sergio Scariolo y Gloria Estopa

Más de medio centenar de entrenadores y entrenadoras asistieron al Clínic impartido por Sergio Scariolo y Gloria Estopa

sábado 16 de junio de 2018
Volver Más de medio centenar de entrenadores y entrenadoras asistieron al Clínic impartido por Sergio Scariolo y Gloria Estopa

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, y la entrenadora del Snatt’s Femini Sant Adriá de la Liga Díaz y colaboradora de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en selecciones de formación, Gloria Estopa, fueron los protagonistas del “II Clínic para Entrenadores y Entrenadoras”, que tuvo lugar el pasado viernes (15 de junio) en las instalaciones del Pabellón Juan Ríos Tejera, en un acto organizado por la FEB, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Canaria de Baloncesto (FCB).

 

La actividades está enmarcada dentro de la promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, que tendrá lugar en Tenerife, entre el 22 y el 30 de septiembre del presente año. El concejal de Deportes del consistorio lagunero, Agustín Hernández, y el presidente de la FCB, Manuel Gómez, estuvieron presentes durante la apertura del evento.

 

Los más de cincuenta entrenadores tinerfeños que se dieron cita en la cancha lagunera, tomaron buena nota de las instrucciones tanto de Scariolo, que centró su charla en el “Juego en transición de las Selecciones Nacionales Masculinas”, utilizando toda la cancha y haciendo mucho hincapié en algunos detalles técnicos.

 

Por su parte, Estopa trabajó sobre la “Construcción Ofensiva de los Equipos de Formación”, ofreciendo a los asistentes varias rutinas de trabajo que pueden aplicarse en los entrenamientos de los conjuntos de cantera.

 

El seleccionador nacional masculino subrayó que siempre “es un placer contribuir desde mi perspectiva a que el Mundial sea algo más que la competición”. “Todo lo que podamos hacer para fomentar la formación de los entrenadores de Tenerife y de todo el país, con el objetivo de conjuntar la metodología de trabajo, traerá resultados positivos”, comentó.

 

Por su parte, Gloria Estopa destacó “el buen nivel tanto de jugadoras como de entrenadores que hace que en las competiciones de selecciones autonómicas en categorías inferiores, estén luchando por los puestos de arriba”.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen